Unicef dona equipos para el personal sanitario que combate el COVID-19 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Unicef dona equipos para el personal sanitario que combate el COVID-19

La oficina en el país del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) anunció este miércoles que entregó al Servicio Nacional de Salud (SNS) 10 toneladas de equipos para el cuidado del personal sanitario que trata con los pacientes de COVID-19.

La donación consiste en 27,622 trajes de protección; 14,140 viseras protectoras; 34,460 mascarillas N95 y 144 termómetros infrarrojos.

La representante en Santo Domingo de Unicef, Rosa Elcarte, destacó la “enorme labor” que están haciendo los médicos, enfermeras y laboratoristas en República Dominicana, demostrada por la baja letalidad del COVID-19 en el país.

“Pero para que sigan haciendo este gran trabajo, deben estar protegidos. Si el personal de salud se enferma, no pueden atender a los pacientes que presentan la enfermedad y perdemos todos. De ahí la importancia de este apoyo recibido, gracias a nuestros aliados y las personas que han donado a UNICEF hasta la fecha”, dijo la representante en nota de prensa.

Los materiales están almacenados gratuitamente para su distribución en los almacenes de Marítima Dominicana en base a un acuerdo de cooperación con Unicef suscrito para apoyar las intervenciones de la organización durante la pandemia, agregó la información. EFE

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

SNS refuerza hospitales de la Red Pública ante asueto de Semana Santa

Subscríbete al ABC del Día