Guillermo Moreno:”Estamos en un proceso electoral con mucha vulnerabilidad” - N Digital
ActualidadDecidenfacebookPolíticatwitter

Guillermo Moreno:”Estamos en un proceso electoral con mucha vulnerabilidad”

El candidato presidencial por Alianza País, Guillermo Moreno,sostuvo este jueves una reunión con la misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) donde les expresó que estamos en un proceso electoral con mucha vulnerabilidad para el próximo domingo 5 de julio.

Resaltó que si en la segunda ciudad del país ocurrió un robo a una junta electoral por 37 millones de pesos ,cuáles serían las garantías que ofrece el órgano electoral en el resguardo de las urnas para las elecciones.

“Pienso que el presidente de la Junta Central Electoral debería estar tomando las medidas necesarias, al interior del organismo que dirige,para evitar que situaciones de este tipo se reproduzcan, pero en el ámbito electoral”, sostuvo.

Manifestó que no puede confiar en un proceso lleno de inequidades y violaciones a las leyes de Partidos y la de Régimen Electoral.

“El órgano electoral ha sido muy sumiso ante el Poder Ejecutivo, el partido oficial y su candidato presidencial”, indicó.

Afirmó que le han presentado además que denuncian del uso de los recursos del Estado de una manera desproporcionada y la utilización de la pandemia con fines electorales para favorecer al candidato del oficlismo, Gonzalo Castillo.

El encuentro con la misión de la OEA duró alrededor de 30 minutos y se desarrolló a puertas cerradas en el hotel intercontinental, encabezada por el jefe de la delegación el ex presidente de Chile Eduardo Frei Ruiz Tagle.

 

Por: Edgar Raffa

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Guillermo Moreno respalda decisión del gobierno frente a la crisis haitiana

facebook

USA y la OEA condenaron la detención arbitraria de los dos miembros del equipo de María Corina Machado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El expresidente chileno Eduardo Frei observará las elecciones dominicanas para la OEA

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados de comisión de Interior y Policía arremeten contra Guillermo Moreno por anuncio de reforma policial

Subscríbete al ABC del Día