JCE realiza prueba de centro de digitación centralizada que dará soporte a votación del exterior - N Digital
Actual RDActualidadDecidenfacebookPolítica

JCE realiza prueba de centro de digitación centralizada que dará soporte a votación del exterior

La Junta Central Electoral (JCE), a través de su Dirección de Informática, realizó este jueves una prueba del centro de digitación centralizada que está instalado en el almacén de Las Colinas, para fines de dar soporte a la digitación de las relaciones de votación de los colegios del exterior en las elecciones del 5 de julio.

Johnny Rivera, director de informática, explicó a los partidos políticos que presenciaron la prueba que el centro de digitación centralizada cuenta con 50 digitadores y que desde dicho centro se “le dará soporte a todo el exterior en cuanto a digitación de las relaciones de votación, ya que debido a la pandemia de COVID-19 no se tendrán digitadores en el exterior, sino que solo se va a administrar el proceso de cómputo en las OCLEEs y la parte de la digitación se hará en el país”.

Igualmente, precisó que, “cuando estos digitadores terminen con el exterior, darán soporte a los municipios locales que tengan menos digitadores por cumplimiento del distanciamiento social, como son los casos del Distrito Nacional, Santiago, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este, San Cristóbal”, entre otros, a la vez que aclaró que el mencionado centro no administra nada del proceso ni genera boletines, sino que solo es para la digitación ciega de las relaciones de votación (los digitadores no visualizan los nombres de los partidos).

En la prueba participaron los delegados de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM), Revolucionario Dominicano (PRD), Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Alianza País (ALPAIS), Frente Amplio y Fuerza del Pueblo (FP).

Por la Misión de Observación de la Organización de los Estados Americanos (OEA) estuvieron presentes Ignacio Gabriel Álvarez y Juan Pablo Pozo.

RSA

Noticas de Interés
facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

El anillo de Raquel Peña combina juventud, experiencia y funcionarios del sector salud

ActualidadfacebookPolíticaÚltimas Noticias

Exdiputado Rafael Abel Lora y dirigentes del PLD se suman a la Fuerza del Pueblo

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña nunca quiso ser vicepresidente, pero sueña con ser presidente de RD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada PRM solicita crear comisión para garantizar derechos de personas con discapacidad

Subscríbete al ABC del Día