Margarita califica de "poquito arrogante" a Leonel por decir que ella no está a su nivel - N Digital
ActualidadDecidenfacebookPolíticaPortadatwitter

Margarita califica de “poquito arrogante” a Leonel por decir que ella no está a su nivel

Por: Joel Suriel

La vicepresidenta de la República y candidata a la reelección por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño, recriminó este jueves a su esposo y candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, por decir que ésta no estaba a su nivel para él responderle pronunciamientos de índole político. La vicemandataria dijo que ese comentario reaviva el “machismo” existente en el país.

“Él dijo que yo no estaba a su altura, fue muy machista de su parte, no fue apropiado, las mujeres nos sentimos que eso fue una demostración de machismo, fue un poquito arrogante”, dijo la vicemandataria durante una entrevista en el programa Hoy Mismo.

Se recuerda que el expresidente Fernández había declarado que Cedeño era una candidata vicepresidencial, por lo que no estaba a su nivel para él contestarle una interrogante sobre si éste volvía al PLD.

Por otro lado, Cedeño calificó de responsable la denuncia realizada por el PLD de que el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) contempla realizar tramas el día de las elecciones del 5 de julio, entre las que se destacan la difusión de videos falsos sobre miembros del partido morado comprando votos y el uso de periodistas para la difusión de noticias falsas.

“Ya a los observadores de la OEA se le entregaron detalles del plan que hay para culpar al PLD de las compras de cédulas en las elecciones del domingo”, aseguró Cedeño, quien también indicó que está “sorprendida” con los nombres que están involucrados en la supuesta trama contra el partido de gobierno.

Ayer el PLD, a través de su Comité Político, denunció una supuesta campaña encabezada por el PRM para desacreditar las próximas elecciones presidenciales y congresuales del domingo 5 de julio, en coordinación con entidades de la sociedad civil y periodistas a fines.

Francisco Javier García, miembro del Comité Político, declaró que «de acuerdo con informaciones dignas de todo crédito que el Partido Revolucionario Moderno, con la combinación de Participación Ciudadana y algunos periodistas a fines planean la difusión de videos falsos el día de los comicios. Estos videos tienen como único objetivo crear una falsa trama de fraude».

Sobre una posible segunda vuelta

Señaló que el gobernante PLD está trabajando para ganar las elecciones presidenciales en una primera vuelta, pero con la actual situación electoral eso resultaría un poco díficil.

“Cuando hay tres partidos en un régimen de balotaje es díficil que se pueda ganar en primera vuelta, salvo que efectivamente como veníamos nosotros con Danilo Medina tengamos tanta aceptación. Nosotros estamos trabajando para ganar en una primera vuelta, de lo contrario ganaríamos en una segunda vuelta”, acotó la vicepresidenta.

La candidata vicepresidencial del PLD está confiada en que los antiguos compañeros que abandonaron esa organización para formar la Fuerza del Pueblo con el exmandatario Fernández, volverán al partido morado, porque “están conscientes de que el Partido de la Liberación Dominicana es quien ha realizado las mejores obras de gobiernos durante los últimos 30 años”.

Aseguró que el candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, está preparado para gobernar la República Dominicana en estos tiempos adversos debido a la propagación del coronavirus o COVID-19 en el país.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores del PLD dicen volver a elegir a Abinader "sería reelegir el hambre en RD"

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Leonel solicita a Procuraduría investigar paso al gobierno de alcaldes opositores

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel propone crear un sistema de transporte que conecte el norte con el sur

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Leonel dice hay malestar social por reducción del poder adquisitivo

Subscríbete al ABC del Día