Duró 21 días en coma por COVID-19 y se enteró que había dado a luz y su novio le pedía matrimonio - N Digital

CORONAVIRUS

ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Duró 21 días en coma por COVID-19 y se enteró que había dado a luz y su novio le pedía matrimonio

Diagnosticada de Covid-19 y con un embarazo de 21 semanas, así entró Diana Paola Angola hace poco menos de un mes a un hospital de la ciudad de Cali en Colombia.

Su grave estado obligó a los médicos a inducirle un coma que duró 21 días y a practicarle una cesárea de urgencia para atender a su bebé, un panorama preocupante que sin embargo hoy ha sido revertido y tiene al insólito caso de esta joven siendo ejemplo de esperanza en medio de la incertidumbre y miedo que reinan durante esta pandemia.

Diana logró dar a luz, aunque en estado de coma, y su bebé nacido 14 semanas prematuro, se encuentra en recuperación en la Clínica Versalles de Cali, pero en buen estado de salud, un caso que ha sorprendido a los medios pues los bebés en gestación suelen morir al tener contacto con el virus.

“Es un caso que nos ha generado mucha conmoción porque hasta ahora conocemos que hay muy pocos reportes de supervivencia en un contexto tan severo como el que tuvo nuestra paciente”, le dijo a AFP Paola Velásquez médica internista de la clínica.

A este milagro se le sumó otra buena noticia, y es que el novio de Diana, Jefferson Riascos Echeverry ideó todo un plan para enmarcar el reencuentro con su amada, a la que no veía desde hace más de 40 días.

Aliándose con los médicos y enfermeras de la clínica, Jefferson pidió matrimonio a Diana, en un emotivo acto que enmarcó con rosas, bombas, carteles que sostuvieron las enfermeras y claramente, el anillo de compromiso.

“El detalle de la clínica Versalles fue muy bonito, me brindaron la mejor idea. Estoy muy agradecido con Dios y la virgen María. Ya teníamos todo planeado sobre matrimonio y la verdad hoy fue el día, después de tantos días sin verla. Estoy contento con este nuevo camino que voy a empezar con mi esposa. Ahora sigue pensar en la recuperación de Diana y en el matrimonio, poder reunirme con la familia y mi hijo, tenerlos todos juntos”, anotó Jefferson en declaraciones El Tiempo.

La pareja lleva 13 año de noviazgo y ya tenían una hija de 8 años llamada Saray Riascos Angola que al igual que su madre resultó positiva par Covid-19 pero logró recuperarse sin presentar complicaciones.

Emocionada y sorprendida Diana Paola aceptó la propuesta de su pareja de más de una década a la que calificó como “un hombre maravilloso” y dijo que la tomó desprevenida pues “nosotros ya no pensábamos casarnos”, por lo que nunca se imaginó la propuesta de una manera tan pública y romántica.

El bebé de la pareja, que se llama Jefferson como su padre, sigue recuperándose y mostrando una buena evolución, incluso ha logrado ganar peso, por lo que los médicos se encuentran optimistas con su esperanza de vida pese a lo prematuro de su nacimiento.

Por Infobae

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitter

El COVID-19 podría infectar los embriones desde la segunda semana de embarazo

Deportesfacebooktwitter

Los equipos deberán pasar tests PCR 2 ó 3 días antes de cada partido europeo

ActualidadArte y CulturaEntretenimientofacebook

Disney pierde 4.243 millones de dólares en la primera mitad del año

ActualidadfacebookInternacionalestwitter

EE.UU. supera los 156.600 muertos y 4,76 millones de contagios por COVID-19

Subscríbete aquí