EEUU espera comicios dominicanos sean "libres y justos" - N Digital

CORONAVIRUS

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

EEUU espera comicios dominicanos sean «libres y justos»

Las autoridades estadounidenses dan seguimiento al proceso electoral que se llevará a cabo en República Dominicana el próximo domingo, para elegir al nuevo Presidente y Vicepresidente de la República, además de las autoridades congresuales que dirigirán los destinos de la nación caribeña por el cuatrienio 2020-2024.

Los representantes del país norteamericano esperan que en República Dominicana se celebren elecciones «libres y justas», según informó Michael G. Kozak, asistente del secretario del Departamento de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

«Así como los americanos estaremos celebrando nuestra democracia este fin de semana, los votantes en República Dominicana estarán celebrando la suya. Esperamos que las autoridades electorales garanticen elecciones libres y justas el domingo, y seguiremos construyendo nuestra gran historia común con el liderazgo que los dominicanos elijan», dice el mensaje.

Estados Unidos ha mostrado siempre un fuerte interés en la situación democrática y económica de República Dominicana, país con el que mantiene relaciones bilaterales sólidas, y que considera como un socio importante en los asuntos hemisféricos, debido a su posición en el Caribe como la economía más grande y el segundo país en cuanto a población y territorio.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitter

China busca que Trump pierda y Rusia denigrar a Biden, según inteligencia de EE.UU.

ActualidadfacebookInternacionalestwitter

EE.UU. ofrece recompensa de US$10 millones  por arrestar a quienes interfieran en elecciones

ActualidadDecidenfacebookNacionalestwitter

UNIORE sobre elecciones del 5 de julio: medidas sanitarias aplicadas por JCE constituyen un referente para futuros procesos electorales

DecidenfacebookNacionalesPolíticaPortadatwitter

Informe final: Violación a leyes, procuraduría sin recursos, gastos oscuros y compra de votos

Subscríbete aquí