EEUU espera comicios dominicanos sean "libres y justos" - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

EEUU espera comicios dominicanos sean “libres y justos”

Las autoridades estadounidenses dan seguimiento al proceso electoral que se llevará a cabo en República Dominicana el próximo domingo, para elegir al nuevo Presidente y Vicepresidente de la República, además de las autoridades congresuales que dirigirán los destinos de la nación caribeña por el cuatrienio 2020-2024.

Los representantes del país norteamericano esperan que en República Dominicana se celebren elecciones “libres y justas”, según informó Michael G. Kozak, asistente del secretario del Departamento de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

“Así como los americanos estaremos celebrando nuestra democracia este fin de semana, los votantes en República Dominicana estarán celebrando la suya. Esperamos que las autoridades electorales garanticen elecciones libres y justas el domingo, y seguiremos construyendo nuestra gran historia común con el liderazgo que los dominicanos elijan”, dice el mensaje.

Estados Unidos ha mostrado siempre un fuerte interés en la situación democrática y económica de República Dominicana, país con el que mantiene relaciones bilaterales sólidas, y que considera como un socio importante en los asuntos hemisféricos, debido a su posición en el Caribe como la economía más grande y el segundo país en cuanto a población y territorio.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abel dice con fortalecimiento de Rescate RD la segunda vuelta electoral está asegurada

facebookNacionalesÚltimas Noticias

JCE retoma operativo “Motivación al Voto” de cara a elecciones presidenciales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MAP recuerda candidatos electos no pueden desempeñar más de un cargo de manera simultánea en el Estado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El expresidente chileno Eduardo Frei observará las elecciones dominicanas para la OEA

Subscríbete al ABC del Día