Los casos de coronavirus en todo el mundo ascendieron este viernes a 11.031.905, según los datos proporcionados por la Universidad Johns Hopkins.
Por otra parte, 523.777 personas han fallecido por COVID-19 a escala global desde que comenzó el brote, mientras que un total de 5.834.337 pacientes se recuperaron de la enfermedad.
Muchos países golpeados con fuerza están aliviando los confinamientos determinados para desacelerar la propagación del coronavirus, mientras hacen grandes cambios en la vida laboral y social que podrían durar un año o más hasta que una vacuna esté disponible.
Algunos países experimentan un resurgimiento en las infecciones, llevando a las autoridades a reinstalar parcialmente los cierres, en lo que expertos dicen podría ser un patrón recurrente hacia 2021.
Estados Unidos reportó más de 55.400 nuevos casos de COVID-19 el jueves, un nuevo récord mundial después de que los contagios aumentaron en la mayoría de los estados. Varios gobernadores frenaron los planes para reabrir sus economías ante el repunte en las infecciones. Casi un cuarto de las muertes a nivel global -cerca de 129.000- han ocurrido en Estados Unidos.
América Latina, donde Brasil tiene 1,5 millones de casos, representa el 23% del total mundial, al tiempo que India se ha convertido en el nuevo epicentro en Asia, llegando a 625.000 casos.
Asia y Oriente Medio tienen alrededor de 12% y 9%, respectivamente, de acuerdo al recuento de Reuters, que utiliza reportes de los gobiernos.
A nivel mundial, ha habido más de 520.000 decesos ligados al COVID-19 hasta ahora, casi el mismo número de muertes por influenza informados anualmente.
La pandemia ahora ha ingresado en una nueva fase, con India y Brasil combatiendo brotes de más de 10.000 casos diarios.
Fuente externa