Enfermeras en La Vega reclaman pago incentivo por COVID-19 - N Digital
facebookNacionalestwitter

Enfermeras en La Vega reclaman pago incentivo por COVID-19

Un total de 14 enfermeras del hospital traumatológico y quirúrgico profesor Juan Bosch, en La Vega, se reunieron hoy para demandar el pago de los incentivos laborales por sus trabajos en respuesta al coronavirus.

Apuntaron que el personal administrativo de este centro no les ha brindado respuesta ante esta demorada de pago que se extiende desde el mes de mayo.

El cumplimiento de estos incentivos viene por disposición de la Comisión de Alto Nivel para el Control y el Manejo del Coronavirus (COVID-19) para beneficio del personal asistencial y operativo que trabaja con pacientes durante esta pandemia.

La dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (Sinatrae), Juana Rocke, dijo que seguirán en “pie de lucha” porque reclaman un derecho que lo apunta la comisión designada por el presidente Danilo Medina.

“Así con distanciamiento y con nuestras mascarillas vamos a seguir reclamando nuestro derecho porque no estamos pidiendo, no estamos mendigando, estamos reclamando un derecho que por ley nos corresponden”, señaló Rocke en representación de las enfermeras.

Reveló que en este hospital un total de 10 enfermeras han dado positivas al coronavirus.

Por otra parte, denunció que la administración del centro está haciendo un llamado de incorporación laboral a las personas que fueron suspendidas por alguna condición de salud: con 60 años de edad, con cáncer e hipertensas, lo que consideró como un incumplimiento a medidas preventivas para este personal de alto riesto.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña asegura que “lo mejor está por llegar para La Vega”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hombre mata a su pareja y muere mientras recibía atenciones médicas tras intento de suicidio

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente Abinader agotará agenda de trabajo en provincias Santiago y La Vega este fin de semana

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Ocupan armas, presuntas drogas y dinero en allanamiento en La Vega

Subscríbete al ABC del Día