El presidente Medina vota mañana en elecciones que marcan final de su gestión - N Digital
Actual RDActualidadDecidenfacebookNacionalesPolíticaPortadatwitter

El presidente Medina vota mañana en elecciones que marcan final de su gestión

Presidente de la República, Danilo Medina, acude este domingo 5 de julio a la 1:00 de la tarde como es su costumbre a ejercer su derecho al voto en la mesa ubicada en la Casa Provincial Hijas de María Auxiliadora del sector Don Bosco, en el Distrito Nacional, en una jornada que marca el final de sus dos periodos de gobiernos que suman 8 años.

Medina ascendió a la presidencia en el año 2012 por primera vez en un proceso en el que su principal contendor lo fue el expresidente Hipólito Mejía, a quien le ganó con el 51,21 por ciento de los votos y luego se reeligió en el año 2016, en esta ocasión su principal adversario lo fue el actual candidato a la Presidencia por el Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader a quien venció con con un histórico 61.91% de los votos.

Este domingo los partidos favoritos para ganar las elecciones lo son el Revolucionario Moderno con Luis Abinader, a quien las encuestas muestran en primer lugar y el de la Liberación Dominicana con Gonzalo Castillo.

El presidente Medina aunque algunas corrientes dentro de su partido quisieron presentarlo como candidato, un artículo transitorio en la Constitución de la República le impedía presentarse nueva vez. Las elecciones de este 5 de julio servirán para elegir al sucesor de su gobierno si es que algunos de los candidatos logran el 50% +1 de los votos válidos emitidos por los ciudadanos en las urnas.

RSA

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Presidente Abinader destaca participación de Raquel Peña en debate ANJE

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Pronunciamientos de políticos traicionados por sus memorias a favor de sus adversarios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader presenta avances realizados en distintos sectores de Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader dice ni Biden ni la Casa Blanca han presionado a RD por deportaciones de haitianos

Subscríbete al ABC del Día