El presidente Medina vota mañana en elecciones que marcan final de su gestión - N Digital

CORONAVIRUS

Actual RDActualidadDecidenfacebookNacionalesPolíticaPortadatwitter

El presidente Medina vota mañana en elecciones que marcan final de su gestión

Presidente de la República, Danilo Medina, acude este domingo 5 de julio a la 1:00 de la tarde como es su costumbre a ejercer su derecho al voto en la mesa ubicada en la Casa Provincial Hijas de María Auxiliadora del sector Don Bosco, en el Distrito Nacional, en una jornada que marca el final de sus dos periodos de gobiernos que suman 8 años.

Medina ascendió a la presidencia en el año 2012 por primera vez en un proceso en el que su principal contendor lo fue el expresidente Hipólito Mejía, a quien le ganó con el 51,21 por ciento de los votos y luego se reeligió en el año 2016, en esta ocasión su principal adversario lo fue el actual candidato a la Presidencia por el Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader a quien venció con con un histórico 61.91% de los votos.

Este domingo los partidos favoritos para ganar las elecciones lo son el Revolucionario Moderno con Luis Abinader, a quien las encuestas muestran en primer lugar y el de la Liberación Dominicana con Gonzalo Castillo.

El presidente Medina aunque algunas corrientes dentro de su partido quisieron presentarlo como candidato, un artículo transitorio en la Constitución de la República le impedía presentarse nueva vez. Las elecciones de este 5 de julio servirán para elegir al sucesor de su gobierno si es que algunos de los candidatos logran el 50% +1 de los votos válidos emitidos por los ciudadanos en las urnas.

RSA

Noticas de Interés
ActualidadNacionalestwitter

Dirigente agropecuario propone reingenieria del CEA que generaría 70 mil empleos

ActualidadfacebookPolíticaPortadaRedestwitter

Danilo Medina: auge y caída de un líder

ActualidadfacebookNacionales

Nueva ministra de la Juventud asegura jóvenes tendrán participación en decisiones del gobierno

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Sigmund Freund será el nuevo director de Alianzas Público-Privadas

Subscríbete aquí