Los cerebros detrás de los presidenciables Abinader, Gonzalo y Leonel - N Digital

CORONAVIRUS

facebookPolíticaPortadatwitter

Los cerebros detrás de los presidenciables Abinader, Gonzalo y Leonel

Martín Adames

Santo Domingo

Los estrategas, equipos de campaña, movimientos y sectores externos que apoyan con logística, publicidad, recursos, y votos a los diferentes candidatos presidenciales, son cruciales para sus resultados electorales.

La eficiencia con las que estos hayan implementado sus estrategias en esta campaña, tiene mucho que ver con los resultados que arrojen una vez se hayan contado los votos de la consulta cívica del domingo.

EQUIPO ABINADER

El coordinador general de la campaña del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM),

Luis Abinader, es Roberto Furcal, un reconocido y experimentado estratega político.

Fulcar coordina las estructuras de dirección, coordinadores y directores de áreas nacionales, direcciones de ola, frentes sectoriales, mujeres y jóvenes, movimientos especiales, supervisores políticos regionales, y provinciales, legisladores, alcaldes, y directores de juntas.

Deligne Ascensión es el director electoral; Samuel Pereyra, director financiero; Lisandro Macarrulla, coordinador de gabinete; Luís Valdez, director ejecutivo y administrativo.

El coordinador del Sector Externo, Santiago Hazim, el director político del Distrito Nacional, Sammy Hernández y director del frente de empresarios del Distrito Nacional, Jesús García.

El destacado académico, economista, encuestador, y consultor político Leonardo Aguilera, es el jefe de estrategia de la campaña presidencial del líder opositor.

EQUIPO DE GONZALO

La campaña del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la dirige Rubén Jiménez Bichara, miembro del Comité Político de la organización y Vicepresidente Ejecutivo, Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

Francisco Javier García, coordinador de la Comisión de Estrategia de la Campaña, es uno de los más experimentados en cuanto a estrategias se refiere, pues fungió posición similar para las campañas de Leonel Fernández y de Danilo Medina.

Andrés Navarro, estuvo por un largo periodo a cargo de la dirección operativa de la campaña, pero luego pasó a ejercer como jefe de campaña de Margarita Cedeño, compañera de boleta del aspirante del oficialismo.

El alcalde por Santiago, Abel Martínez, es director operativo de campaña.

Danilo Díaz, director electoral; Radhamés Segura, coordinador de la campaña, para la provincia Santo Domingo el Sur Corto, comprendido por San Cristóbal, Peravia y San José de Ocoa.

El Sector Externo, está coordinado por Donald Guerrero, ministro de Hacienda y Osvaldo Oller, es el director financiero.

EQUIPO DE LEONEL

Al frente de la campaña del candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, se encuentra el veterano político, Radhamés Jiménez.

César Fernández, secretario de propaganda, y Antonio Florián, quien es el secretario general del recién fundado partido.

Bautista Rojas Gómez es encargado de organización o director operativo, Nicolás Calderón, es el secretario de finanzas.

El sector externo está liderado por el ex ministro de Obras Públicas Freddy Pérez.

M.A.

 

Noticas de Interés
ActualidadCoronavirusEFEfacebookInternacionalestwitter

Facebook suspende temporalmente los anuncios de un grupo de apoyo a Trump

facebookNacionalesPortadatwitter

Hoteleros de Samaná defienden playas ante foto de Vogue; dicen quieren “desacreditar”

facebookPortadatwitter

Pleno JCE realiza acto de entrega de certificados de elección del nivel senatorial 

ActualidadCoronavirusfacebookPolíticaPortadatwitter

COVID-19 afecta a políticos tras campaña y elecciones

Subscríbete aquí