TSE falla; todos los votantes que se encuentren en fila hasta las 5:00 pueden votar - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

TSE falla; todos los votantes que se encuentren en fila hasta las 5:00 pueden votar

EL Tribunal Superior Electoral (TSE) acogió el recurso de urgencia depositado por los partidos políticos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) a fin de que todos los votantes que se encuentren en fila a las 5:00 de la tarde puedan ejercer el voto.

Esta solicitud hecha por los dos partidos mayoritarios se debe a que el viernes el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños, indicó que a las cinco de la tarde, horario en que deben cerrar los colegios, se recojan las cédulas de la personas que se encuentren en la fila y que se permita votar hasta las 5:30 de la tarde.

A partir de esta declaración, el TSE solicitó que a partir de las cinco de la tarde, los presidentes de los colegios electorales deberán recoger las cédulas de los votantes que se encuentren en fila, sin permitir nuevos votantes luego de esta hora, pero admitiendo los que hayan estado al momento del horario de cierre.

El presidente de la JCE había anunciado este viernes que el horario de votación no se extenderá más allá de la 5:00 de la tarde, provocando que integrantes de estos partidos políticos presentaran ante el TSE esta solicitud.

En aquel momento, Castaños Guzmán fue enfático en que no se permitirá esta práctica, ya que esto supone un riesgo para el personal de los colegios ante un eventual contagio de coronavirus.

Subscríbete al ABC del Día