Discursos triunfalistas, compra de cédula y boletas premarcadas matizan inicio de elecciones - N Digital
ActualidadDecidenfacebookPortadatwitter

Discursos triunfalistas, compra de cédula y boletas premarcadas matizan inicio de elecciones

Este domingo el inicio del proceso de las elecciones presidenciales y congresuales ha estado marcado por denuncias de compra de cédula, premarcado y doble marcado de boletas en varios municipios de la provincia Duarte, así como discursos triunfalistas por parte de la oposición.

Más temprano el delegado político del partido de gobierno ante la Junta Central Electoral,  Danilo Díaz, denunció la compra de cédulas y boletas premarcardas en recintos de la provincia duarte, específicamente en Pimentel y otras zonas.

Díaz indicó que las boletas fueron entregadas a electores ya con la casilla de Luis Abinader marcada, lo que calificó de graves irregularidades y violación a la Ley Electoral.

Asimismo, se han producido otras denuncias por parte del Partido Revolucionario Moderno sobre un ataque cibernético que afectó parte de los teléfonos celulares de varios de sus militantes.

El mismo fue dado a conocer por el candidato presidencial de esa organización a través de sus redes sociales y su presidente, José Ignacio Paliza, quien dijo que presentarán una denuncia ante la JCE.

Votaciones

Los principales candidatos y líderes político acudieron temprano a las urnas a ejercer su derecho al voto, exhortando a la población mantener el distanciamiento y los protocolos de seguridad emitidos por la JCE.

El candidato presidencial por el PRM, Luis Abinader, pasadas las 8 de la mañana en el Colegio Babeque, quien dijo que será esta noche será el próximo presidente de la República.

El candidato del partido de Gobierno, Gonzalo Castillo, ejerció su voto en el Colegio Quisqueya.

Leonel Fernández, candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo, votó en la Escuela República Dominicana en el sector de Villa Juana.

Presidente Danilo Medina acudió a votar e hizo un llamado a que “ratifiquen su actitud quienes estén entregando boletas sin firmas”.

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, votó a primeras horas de la mañana de este domingo.

Momento en que votó la candidata a vicepresidenta por la Fuerza del Pueblo, Sergia Elena.

Vicepresidenta Margarita Cedeño y candidata al mismo cargo por el partido de Gobierno, ejerció su derecho al voto.

Incidentes

La mañana de este domingo una persona resultó muerte de varios disparos durante un confuso incidente en el sector Simón Bolívar.

El occiso fue identificado como el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Julio Pérez Valdez Julio Cesar Pérez Valdez, de 56 años de edad.

Mientras que los heridos responden a los nombres de David González de 30 años y la joven Luz María Díaz, de 19, quienes transitaban en una motocicleta por el lugar al momento del hecho.

El general Carlos Aguirre director de la Policía Nacional Electoral, dijo que el hecho se produjo en medio de una discusión en el Politécnico Nuestra Señora del Carmen del referido sector

Aguirre comunicó que están  tras la pista de un hombre nombrado como “Andy”,  quien se acusa de ser el autor de la muerte de Pérez Valdez.

Denuncias

Varias denuncias de compra de cédula se llevaron a cabo este domingo en provincias como Barahona, Bahoruco y Duarte. Asimismo, dominicanos en el exterior manifestaron que no pudieron ejercer el sufragio, alegando que aunque residente hace muchos años en Estados Unidos aparecen para votar en el país.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Presidentes comités de base del PLD y FP en Santo Domingo Oeste pasan al PRM

ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

facebooktwitterÚltimas Noticias

Movimiento en apoyo a Luis Abinader juramentan miembros en Santiago

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncia del PLD ex candidato a alcalde por Moca, Pedro Fernández

Subscríbete al ABC del Día