Guillermo Moreno exhorta a votar de forma masiva; recomienda distanciamiento - N Digital
Actual RDActualidadDecidenfacebookNacionalestwitter

Guillermo Moreno exhorta a votar de forma masiva; recomienda distanciamiento

El candidato a la Presidencia por el Partido Alianza País (ALPAIS), Guillermo Moreno, llamó  a la ciudadanía a votar de forma masiva haciendo uso de los protocolos sanitarios que han dispuestos las autoridades sanitarias para evitar que se produzcan contagios de la enfermedad del coronavirus COVID-19.

“Esperamos que estas concurrencia que vemos de forma masiva se sigan produciendo a nivel nacional en el día de hoy” precisó Guilermo Moreno.

Afirma que la JCE debe evitar que en los alrededores de los colegios electorales se produzcan la compra de votos, proselitismo así como aglomeraciones.

“Siéntanse invitados la ciudadanía a votar masivamente, pero al mismo tiempo le hemos dicho que estamos en medio de una pandemia que todos debemos asumir la responsabilidad de votar respetando esas normas sanitarias como las del uso de las mascarillas y el distanciamiento físico necesario, mucho más en medio de esta situación”, reiteró Moreno.

Lamentó que en muchos lugares en el exterior se haya retrasado el inicio de las votaciones, aunque reconoce también el esfuerzo de la Junta en lograr que se pudiera votar en los recintos en otros países.

Valoró de positivo la disposición del Tribunal Superior Electoral TSE, que dejó sin efecto la resolución de la junta Central Electoral JCE que impedía que los ciudadanos que estén en las filas de votación pasada las 5:30 de la tarde puedan ejercer el sufragio.

RSA

Subscríbete al ABC del Día