Luis Abinader encabeza con un 54.07 % durante primer boletín - N Digital
ActualidadDecidenfacebookNacionalestwitter

Luis Abinader encabeza con un 54.07 % durante primer boletín

Durante la transmisión del primer boletín, la Junta Central Electoral (JCE) divulgó que el candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, encabeza la primera posición con un 54.07 % frente a candidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, quien tiene un 36.02 %.

En una tercera posición se encuentra el expresidente Leonel Fernández, quien es candidato por la Fuerza del Pueblo, y tiene un 8.80 %. En esta primera divulgación, Guillermo Moreno, de Alianza País, tiene un 0,96 %.

Según detalló el presidente de la JCE, estos resultados representan el 20 % de las votaciones que se realizaron en el país y en los recintos del exterior, constituyendo no menos de un 10 % las provincias.

Del total de las personas que se encuentran hábiles para votar, que son 7,529,932, fue emitido un total de 901,325 votos durante esta primera emisión de resultados. De esta cuentificación, solo existieron 11,736 votos nulos.

Antes de la divulgación de los resultados preliminares de estas elecciones, Julio Castaños dio gracias a Dios por el proceso electoral que fue culminado esta tarde. Destacó la participación “cívica” y “ejemplar” por parte de la ciudadanía dominicana.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abinader promete construcción de espacios culturales al recibir apoyo de artistas

ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

FP depositará instancia para que PGR investigue "irregularidades" en elecciones municipales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel presentará 2,024 propuestas de su programa de gobierno; asegura transformarán al país

Subscríbete al ABC del Día