Quique Antún dice el pueblo está dando demostración cívica de participación en elecciones  - N Digital
Decidenfacebooktwitter

Quique Antún dice el pueblo está dando demostración cívica de participación en elecciones 

Santo Domingo.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Quique Antún, declaró que el pueblo dominicano está dando demostración cívica de participación en las elecciones Presidenciales y Congresuales que se celebran este domingo, “que esperamos concluyan de esa manera”.

Antún, quien habló con los periodistas cuando se disponía se ejercer su derecho al sufragio en el Colegio San Judas Tadeo, del ensanche Naco, de la capital, dijo que el proceso electoral marcha bien en todo el país.

“Las elecciones se están desarrollando como debieran, con las dificultades propias de los países subdesarrollados como el nuestro, pero definitivamente marchan bien”, agregó.

El líder reformista aprovechó para hacer un llamado a la sensatez y la prudencia al liderazgo político nacional “y sobre todo al pueblo a que voten y se retiren a sus hogares y esperen los resultados de las urnas, que tenemos que respetar todos”.

“Lo importante en este proceso es el comportamiento de la ciudadanía, del liderazgo político, que sepamos que a una contienda electoral se va a ganar o perder y que definitivamente el país continúa”, indicó.

Sostuvo asimismo que en una situación como esta que la pandemia del Coronavirus (Covid-19) ha afectado a todo el mundo, incluida la República Dominicana, “donde hay problemas económicos, sociales y sanitarios, que van a ser mucho más graves y difíciles después de las elecciones, “por lo que se necesita y se requiere de la unidad de todos los dominicanos”.

“Habrá quien gane las elecciones,  pero aquí se requiere del concurso y del esfuerzo de todos para no pasar peores situaciones que las que estamos viviendo en la actualidad”, dijo Quique Antún.

El presidente del PRSC lamentó que a pesar de los años que han transcurrido de democracia, “algunos de los partidos políticos han hecho causa común para violar la Ley Electoral, asumiendo un comportamiento que desdice mucho de lo que quisimos hacer cuando la aprobamos”.

“Aquí se aprobó una ley para que no hubiera transfuguismo y en algunos partidos que tienen candidatos potenciales en este momento, han hecho todo lo contrario; dicen que van a cambiar, pero hacen lo mismo que hacen los otros. Es triste la situación que se ha presentado”, agregó.

El líder de los reformistas estuvo acompañado de su esposa, doña Lily de Antún; del secretario de Organización del PRSC, José Balaguer, y de la integrante del Directorio Presidencial (DP) de esa entidad política, Ingrid Yeara.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abel dice con fortalecimiento de Rescate RD la segunda vuelta electoral está asegurada

NacionalesÚltimas Noticias

Quique Antún dice es inaceptable abrir en RD campos de refugiados para haitianos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MAP recuerda candidatos electos no pueden desempeñar más de un cargo de manera simultánea en el Estado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El expresidente chileno Eduardo Frei observará las elecciones dominicanas para la OEA

Subscríbete al ABC del Día