Abinader agradece mensajes de felicitación de Danilo, Margarita, Leonel y Gonzalo - N Digital
ActualidadfacebookPolíticatwitter

Abinader agradece mensajes de felicitación de Danilo, Margarita, Leonel y Gonzalo

Abinader

Por: Joel Suriel

El virtual presidente electo de la República Dominicana, Luis Abinader, agradeció los mensajes de felicitación que le hicieran sus rivales políticos, entre los que se encuentran el actual mandatario de la nación, Danilo Medina; la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño; el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo y el expresidente y candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández.

Abinader inició los agradecimientos con el exjefe de Estado, quien fue el primero en reconocer la victoria del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM). “Agradezco al presidente @LeonelFernandez su amable felicitación. La República Dominicana necesita de la experiencia y visión del liderazgo nacional para superar la crisis que hoy vivimos”, respondió Abinader al mensaje de felicitación que le hiciera el candidato de la FP.

Luego siguió con el candidato presidencial del PLD, quien le auguró éxitos en la gestión que inicia el próximo 16 de agosto, al tiempo de reconocer que perdió las elecciones presidenciales del domingo. “Agradezco a @Gonzalo2020RD su decisión democrática de felicitar el triunfo de los dominicanos que se decidieron por el cambio”.

El virtual mandatario siguió sus agradecimientos con el presidente de la República, Danilo Medina, quien se comunicó con él por la vía telefónica, para extenderle sus parabienes por la victoria obtenida. “Agradezco al señor presidente @DaniloMedinapor su amable llamada de felicitación. Como él bien lo dice, el sistema democrático dominicano salió fortalecido, gracias al voto de los dominicanos”.

El candidato presidencial del PRM también agradeció a la vicepresidenta y candidata a la reelección por el PLD, Margarita Cedeño, quien también extendió un mensaje de felicitación al presidente electo. “Agradezco a la vicepresidenta @MargaritaCDF por sus buenos deseos”.

Faltando 2,242 colegios electorales por contar, los datos de la Junta Central Electoral (JCE) indican que Luis Abinader lleva la delantera por la carrera presidencial con el 52.43 por ciento, al recibir 1,881,634 votos a su favor. Su más cercano contendor, Gonzalo Castillo, tiene un 37.66 por ciento de los votos emitidos. El expresidente Leonel Fernández se sitúa en un tercer lugar con un 8.9 por ciento.

Noticas de Interés
NacionalesÚltimas Noticias

Autoridades PRM Santiago califican de irrebatibles enfoques de Abinader en debate presidencial

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fellito Suberví afirma población dominicana vio en Abinader a un verdadero estadista durante debate de Anje

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Asi celebraron los candidatos presidenciales su participación en debate ANJE

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel a Abinader: “La gente tiene miedo, la gente se siente horrorizada con lo que está ocurriendo en este país”

Subscríbete al ABC del Día