Abinader recibe lluvia de elogios de organismos internacionales y nacionales - N Digital
ActualidadDecidenfacebookPolíticaPortadatwitter

Abinader recibe lluvia de elogios de organismos internacionales y nacionales

Lucy Núñez

Líderes políticos, organismos internacionales y nacionales han felicitado al virtual presidente electo, Luis Abinader, por su irreversible triunfo en las elecciones del domingo frente a su rival del partido oficialista, Gonzalo Castillo.

Países como Estados Unidos, Venezuela, Honduras, Haití, Puerto Rico y El Salvador, así como la Misión de Observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) reconocieron el triunfo del candidato del PRM y saludaron el civismo mostrado por los dominicanos al acudir a las urnas.

El portavoz del Departamento de Estados de EEUU, Morgan Ortagus, indicó que “deseamos colaborar en el futuro con el presidente electo Abinader y su Gobierno”.

El presidente de Haití, Jovenel Moise,  dijo “le deseo éxito en su nuevo cargo, al tiempo que le aseguro que estoy dispuesto a trabajar para fortalecer los lazos de amistad entre los dos países”.

Asimismo, las autoridades de Puerto Rico manifestaron que tras la elección de ayer “la democracia abre paso a la expresión genuina del pueblo y la hermosa Quisqueya lo demostró. ¡Éxito en su gestión presidente! Dios le guíe”.

La OEA destacó la “ejemplar” jornada electoral que vivió el país y felicitó a Abinader, aplaudiendo “la madurez democrática con la que reconocieron los resultados” las fuerzas derrotadas.

Asimismo, el Consejo Nacional para la Empresa Privada (CONEP) ofreció el apoyo al presidente electo para trabajar con el gobierno que asumirá en el mes de agosto, en una agenda que beneficie al país.

De igual modo, la tarde de hoy el Partido de la Liberación Dominicana mostró sus felicitaciones al PRM, al tiempo que se proclamó como la principal fuerza opositora  y llamó a sus militantes a trabajar para relanzar el partido.

Una vez emitido los resultados preliminares por la Junta Central Electoral pasadas las 8:00 de la noche del domingo, el cual arrojó el 54.07% de los votos a favor de Abinader, las felicitaciones de los principales líderes políticos de esta contienda electoral no se hicieron esperar.

Los primeros saludos los recibió de su también rival Leonel Fernández, quien apostaba a ser el jefe de Estado por el Partido Fuerza del Pueblo.

A través de su cuenta de Twitter Fernández expresó: “En unas horas quedará cerrada la campaña. Hago un llamado a toda nuestra estructura electoral y partidos aliados a ser el domingo los garantes de la democracia defendiendo la voluntad del Pueblo. ¡Firmes!”.

Luego siguió el principal contrincante Gonzalo Castillo, quien habló a los periodistas en su comando de campaña junto a dirigentes del PLD.

Castillo reconoció el triunfo irreversible de Abinader, expresando  “Nuestra felicitación al licenciado Luis Abinader Corona, es un merecido triunfo y deseamos que Dios lo guíe, le de salud y energía para que pueda administrar sabiamente nuestro país y continuar la senda del bienestar y prosperidad para todos los dominicanos”.

Asimismo, fue felicitado por el actual presidente Danilo Medina, quien manifestó que el modelo democrático del país salió fortalecido y la vicepresidenta Margarita Cedeño, compañera de boleta de Castillo.

Otros líderes

 

Según los datos oficiales más recientes, con el 51.89 % del escrutinio completo, Luis Abinader obtiene 52.35 % de los votos, frente al 37.71 % del candidato del PLD, Gonzalo Castillo, mientras que Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo, consigue el 8.84 % de los sufragios.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abinader promete construcción de espacios culturales al recibir apoyo de artistas

ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

facebooktwitterÚltimas Noticias

Movimiento en apoyo a Luis Abinader juramentan miembros en Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Denuncias de hackeo son permanentes en dirigentes politicos

Subscríbete al ABC del Día