Amable Aristy pierde el escaño en el Senado por La Altagracia - N Digital
Actual RDActualidadDecidenfacebookPolítica

Amable Aristy pierde el escaño en el Senado por La Altagracia

El senador de La Altagracia, Amable Aristy Castro, que está en el cargo desde 1990, fue derrotado en las elecciones celebradas el domingo, frente a Virgilio Cedano, candidato por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Cedano obtuvo el 43.77 % de los votos, frente al 28.80 % de Aristy, del Partido Liberal Reformista (PLR), según los datos de la Junta Central Electoral (JCE) tras completarse este lunes el recuento de los 352 colegios de la provincia.

Aristy Castro anunció poco antes de las elecciones su apoyo a Luis Abinader, candidato a la Presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), dos semanas después de comunicar la ruptura del acuerdo que tenía con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La derrota electoral deja a Aristy Castro sin un escaño parlamentario por primera vez desde 1982, año en el que entró por primera vez en la Cámara de los Diputados, antes de pasar en 1990 al Senado.

La hija del senador, Karina Aristy, también fue derrotada en las elecciones del pasado marzo, en las que aspiraba a la reelección en la alcaldía de Higüey, que ocupó desde 2002 hasta 2020.

En las elecciones del domingo, Abinader fue elegido para la Presidencia y, según datos provisionales, el PRM se acerca a controlar el Senado. 

Fuente EFE

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Eddy Olivares: "Oposición trata de dar respiración artificial a un paciente que no tiene vida"

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abel designa a Domingo Contreras coordinador de campaña en Distrito Nacional

facebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

PLD convoca a sus candidatos legislativos para el encuentro de Rescate RD

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo Medina: "Ustedes no pueden permitir que les compren cédulas en sus narices y quedarse tranquilos"

Subscríbete al ABC del Día