Biden lidera holgadamente los sondeos de noviembre en plena crisis sanitaria - N Digital
ActualidadEFEfacebookInternacionalestwitter

Biden lidera holgadamente los sondeos de noviembre en plena crisis sanitaria

Washington,(EFE).-El virtual candidato presidencial demócrata a las elecciones de noviembre en EE.UU., el exvicepresidente Joe Biden, aventaja por 8,7 puntos al actual presidente, Donald Trump, en las encuestas de intención de voto, según la media de sondeos dado a conocer este lunes por la página especializada Real Clear Politics.

Según los sondeos, Biden parece haber sacado rédito político a la gestión de Trump de la pandemia de la COVID-19 y de las protestas contra la desigualdad racial que se extendieron el mes pasado por todo el país.

El demócrata encabeza las seis encuestas realizadas a finales de junio con las que Real Clear Politics hizo este promedio, llegando a situarse 12 puntos por encima del presidente en dos de ellas.

Estos resultados dan a Biden una cómoda ventaja en la lucha por ser el gobernante que lidere la recuperación de EE.UU. tras la mayor crisis sanitaria del país en más de un siglo debido a una pandemia que sigue causando estragos.

De hecho, Estados Unidos viene alcanzando récords de contagios de la COVID-19, al sumar el pasado viernes 60.383 nuevos casos, y a día de hoy ya son 2.897.613 los infectados en el país, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Además, el futuro inquilino de la Casa Blanca deberá afrontar una de las mayores crisis sociales de la historia de la nación después del crecimiento exponencial del movimiento Black Lives Matter, que protesta contra las desigualdades raciales en EE.UU. tras la muerte en mayo del afroamericano George Floyd cuando estaba bajo custodia de la policía de Mineápolis.

Las encuestas no son el único campo en el que Trump va a la zaga, pues en junio su campaña recaudó menos dinero que la de su rival demócrata por segundo mes consecutivo: la semana pasada, el equipo de Biden anunció que había recolectado en junio 141 millones de dólares, superando así al presidente Donald Trump, que obtuvo 131 millones en el mismo lapso de tiempo.

Un hecho que puso cierre a un mes que fue nefasto para el presidente desde el principio, pues empezó con la publicación de uno de los índices de aprobación más bajos desde el inicio de su presidencia en 2017.

Y es que el 10 de junio la encuesta mensual de Gallup registró una aprobación de la gestión del mandatario del 39 %, 10 puntos menos con respecto al récord del 49 % que cosechó en mayo y el mismo dato que en octubre de 2019, poco tiempo después de que la Cámara de Representantes iniciara la investigación para el juicio político contra el gobernante por presuntas presiones al presidente Ucraniano, Volodimir Zelensky.

Noticas de Interés
facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Cámara de Representantes aprueba ley que exige venta de TikTok para evitar prohibición en EE.UU

Actualidad

Joe Biden prepara nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

¿Qué es el supermartes de EE.UU.?, ¿Qué hay en juego para Trump y Biden?

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Kennedy Jr. insta a Biden a demostrar su capacidad cognitiva y agudeza mental para liderar

Subscríbete al ABC del Día