El Festival de Cine de La Habana se mantiene en diciembre pese al COVID-19 - N Digital
ActualidadEntretenimientoEntretenimiento2facebook

El Festival de Cine de La Habana se mantiene en diciembre pese al COVID-19

La Habana.- El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana mantiene la convocatoria para celebrar su 42 edición del 3 al 13 de diciembre, aún cuando sus organizadores reconocen que el panorama es incierto debido a la situación sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19.

Una nota de los organizadores publicada este lunes en el sitio web del Festival sostiene que “aún cuando el panorama es incierto, la certeza que pueden tener los públicos es que las salas habaneras volverán a encenderse y apagarse para disfrutar lo mejor del cine latinoamericano y mundial”.

Asimismo, avanza la presentación del cartel que identificará esta vez al certamen así como el lema “Lo que recetó el doctor”, que lidera la campaña de promoción de la venidera cita cinematográfica, la más importante que tiene lugar en la isla.

“En tiempos de inevitables referencias a la medicina y al personal de la salud, no solo es importante curar el cuerpo, sino mantener el alma. El cine es un arte y medio para mantener la mente sana”, apunta la publicación.

También refiere que la inscripción al evento continúa abierta hasta el próximo 31 de agosto y recuerda que podrán inscribirse en línea todas las obras, siguiendo el reglamento.

En cuanto a los espacios habituales del Festival como el Cineclub señala que el Comité organizador coordina su vuelta, siempre que las condiciones sanitarias se cumplan y las autoridades pertinentes lo permitan.

Considerado uno de los principales eventos del cine de América Latina, el Festival de La Habana cuenta tradicionalmente en diciembre con una gran afluencia de público local y de visitantes extranjeros que viajan a la isla para participar de la cita fílmica.

Tras la llegada de la pandemia del coronavirus a Cuba en marzo se suspendieron la mayoría de los espectáculos y actividades culturales que generan aglomeraciones y contacto físico entre las personas, una de las contraindicaciones para evitar los contagios.

Entre las citas culturales que han sido suspendidas por el coronavirus figuran el Festival Internacional de Ballet y el certamen de cine con sede en la ciudad oriental de Gibara, que preside el reconocido actor cubano Jorge Perugorría, quien anunció su aplazamiento para el año 2021.

Fuente EFE

 

Subscríbete al ABC del Día