El momento en que un asistente de NASCAR es atropellado en plena carrera - N Digital
ActualidadDeportesfacebook

El momento en que un asistente de NASCAR es atropellado en plena carrera

Este fin de semana se celebró la Hand Sanitizer 400 de la NASCAR en Indianapolis y allí tuvo lugar un accidente que pudo haber terminado en tragedia. En la vuelta 14, en una entrada a los pits, el asistente del equipo de Joey Lugano (entró décimo), Zach Price, fue atropellado por un auto luego de un pequeño choque entre varios competidores.

El accidentado salió del lugar arrastrándose y fue trasladado enseguida a un hospital. Cuando salía del lugar en camilla levanto el pulgar de su mano izquierda en señal de que no había sido grave. Si bien no hay parte médico oficial, desde el equipo informaron que se encuentra en buen estado y sin heridas de gravedad.

El piloto estadounidense Kevin Harvick (Ford) ganó este domingo la Hand Sanitizer 400 de la NASCAR, al superar sorpresivamente en las últimas vueltas a Danny Hamlin, quien tuvo que abandonar por un accidente. De esta manera, logró su tercera victoria en Indianápolis, la cuarta de la temporada y la 53 de su carrera.

Faltando siete vueltas, el hasta entonces líder Hamlin (Toyota) chocó contra el muro y su auto se encendió saliendo así de la carrera luego de liderar por varias vueltas en el Indianápolis Motor Speedway. Hamlin venía de ganar el domingo pasado en Pocono, mientras que Harvick lo hizo el sábado de ese fin de semana también en Pocono, que celebró dos pruebas seguidas.

Aprovechando el incidente también, el cubanoestadounidense Aric Almirola, con Ford, pasó del cuarto al tercer lugar. El segundo lugar fue para Matt Kenseth con Chevrolet. Para él fue la tercera carrera en las últimas cuatro en que logra un tercer lugar.

A pesar de la desorganización en el calendario deportivo por la covid-19, la prueba de Indianápolis se mantuvo en su fecha original. Debido a la respuesta de Indiana a la pandemia de coronavirus, los oficiales de Speedway no pudieron garantizar la seguridad de los fanáticos, por lo que la carrera se ejecutó sin público luego de contar con espectadores en las tres últimas pruebas.

El campeón defensor de la serie, Kyle Busch, que conduce Toyota, quedó sexto este domingo, mientras que el mexicano Daniel Suárez (Toyota) quedó en la 20ª posición.

La NASCAR ha sido la primera categoría del automovilismo estadounidense que retornó a la actividad el 17 de mayo pasado, luego de 10 semanas detenida por la pandemia de coronavirus.

 Fuente Infobae

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Piloto de NASCAR sufre impactante choque en carrera

ActualidadDeportesfacebook

Michael Jordan compra un equipo de Nascar y contrata piloto afroamericano

Deportesfacebook

Michael Jordan tendrá un auto en la NASCAR 2021, pilotado por Bubba Wallace

Deportes

Dale Earnhardt Jr. se accidenta en avión que lo transportaba junto a su familia

Subscríbete al ABC del Día