La Euroliga anuncia cambios en su modelo de distribución económica - N Digital

CORONAVIRUS

ActualidadDeportesfacebook

La Euroliga anuncia cambios en su modelo de distribución económica

Madrid, 6 jul .- La Junta Ejecutiva de Accionistas de la Euroleague Commercial Assets (ECA), compañía que organiza la Euroliga y la Eurocopa, acordó este lunes una serie de medidas excepcionales para la temporada 2020/21 entre las que destacan un modelo alternativo de distribución económica de los clubes o el permiso a los equipos para acceder a plataformas comerciales para aumentar sus ingresos.

A través de un comunicado oficial, la organización anunció cuáles serán algunas de las novedades en las fórmulas de actuación de varios apartados que tendrán que afrontar los clubes a partir del siguiente curso.

Una de las nuevas medidas, según acordaron en la reunión, será un modelo alternativo de distribución económica de los clubes basado en dar «un peso adicional a la distribución del pool de mercado» para aumentar la certeza económica de todos los equipos y «mitigar la incertidumbre» creada por la pandemia global provocada por el coronavirus.

También apuntaron cuáles serán las directrices de respuesta ante una nueva pandemia con una serie de recomendaciones sanitarias, de seguridad y comerciales para los equipos «con el fin de aliviar los temores de los clientes» a asistir a eventos en directo.

Además, proporcionarán a los aficionados planes de pagos personalizados y se crearán canales de comunicación «transparentes y exhaustivos» para aumentar la confianza de los aficionados cuando decidan asistir a los partidos de la Euroliga.

Asimismo, informaron de que los clubes podrán acceder a «plataformas comerciales adicionales» para aumentar sus oportunidades de ingresos y de que los periodos de entrenamiento podrán comenzar «un máximo» de ocho semanas antes de la primera ronda de la temporada regular de la Euroliga o un máximo de cinco semanas antes del primer partido oficial de las competiciones de Liga nacionales del curso 2020/21.

En el siguiente punto, la Junta acordó revisar el cierre económico de la Euroliga para la temporada 2019/20 y elaborar un pronóstico para la 2020/21, así como continuar las discusiones sobre la mejora de la Estabilidad Financiera y las Regulaciones de Juego Limpio para aumentar la sostenibilidad y el equilibrio competitivo.

Por último, se acordaron las propuestas de los estatutos de la campaña 2020/21 para las competiciones de Euroliga y se revisó el estado de las negociaciones con la Asociación de Jugadores de la Euroliga (ELPA) y del Consejo de Entrenadores de la Euroliga (EHCB) en torno a posibles acuerdos marco europeos para aplicarlos a partir de la temporada 2021/22.

Fuente EFE

Subscríbete aquí