Ministerio de Economía y FAO firman acuerdo para planificación e inversión territorial - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Ministerio de Economía y FAO firman acuerdo para planificación e inversión territorial

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) firmaron el acuerdo: “Gobernanza para la Planificación e Inversión Territorial”.

El convenio fue suscrito entre el ministro Juan Ariel Jiménez, por parte del Gobierno dominicano, y por la FAO, su representante en el país, Carmelo Gallardo.

Jiménez valoró que ambas instituciones compartan la visión y el deseo de propiciar un mayor desarrollo en las comunidades rurales más necesitadas, con el objetivo de erradicar la pobreza y superar sus retos más acuciantes como las que promueve la FAO desde las iniciativas “Hand in Hand” y “100 Territorios Libres de Hambre y Pobreza”.

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo resaltó que el MEPyD concibe esa filosofía de trabajo mediante proyectos de cohesión territorial, con mayores inversiones en infraestructura en las comunidades de menor desempeño y con mayores retos.

Una de las tareas emprendidas por los técnicos del MEPyD es el programa Fondo de Cohesión Territorial, enfocado hacia las zonas de menores ingresos, indicó el funcionario.

Consideró a la FAO como un aliado de importancia con una agenda común para aportar al desarrollo y al bienestar de muchas personas en lugares remotos.

A su vez, el representante de la FAO, Carmelo Gallardo, destacó la importancia del nuevo acuerdo y agradeció la acogida del titular y los técnicos del MEPyD a la nueva tarea que emprenderán conjuntamente.

Dijo que para superar la pobreza es necesario impulsar el desarrollo rural, aspecto que consideró de importancia capital para alcanzar el progreso social en cualquier nación del mundo.

Expresó que la FAO siempre será un aliado de la República Dominicana en sus esfuerzos por beneficiar a las poblaciones más vulnerables.

Participantes en la actividad

En el acto de firma del convenio participaron por la FAO, además de Gallardo, la representante asistente del organismo en República Dominicana, Lizzy Solano; la coordinadora de este para el proyecto “Gobernanza para la Planificación e Inversión Territorial”, Cintya Aquino; y la encargada de comunicación de la entidad, Rosa Borg.

El MEPyD estuvo representado, además del ministro Jiménez, por el viceministro de Cooperación Internacional y Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, Marcel Mejía Taveras.

Con ellos, los directores generales de Desarrollo Económico y Social, Juan Manuel Sontag, y de Cooperación Multilateral, Jorge A. de Castro Fernández, así como por la encargada del Departamento de Negociación de la Cooperación Multilateral, Haffe Peguero.

Noticas de Interés
ActualidadEconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

“Cuando una mujer prospera, también lo hace toda la nación”, afirma Raquel Peña

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Conferencia de la FAO América Latina y el Caribe inicia con participación de presidentes y ministros

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Carlos Slim invierte otros 137 millones en la promotora Realia

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

FAO: La inestabilidad política está "matando" la agenda de cooperación con Haití

Subscríbete al ABC del Día