Presidente de la JCE califica como excepcional proceso electoral - N Digital
ActualidadDecidenEFEfacebookPolíticatwitter

Presidente de la JCE califica como excepcional proceso electoral

Por: Edgar Raffa

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños, calificó la jornada de los comicios del domingo 5 de julio como excepcional  y expresó que sentía orgulloso del pueblo dominicano por conducta durante las votaciones.

“Ha sido una jornada muy larga, pero el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) se siente muy satisfecho. Ha sido un trabajo largo, pero también estamos orgullosos del pueblo dominicano  que ha tenido una conducta extraordinaria, de las Juntas Electorales, no me canso de decirlo, son ellos los que han hecho el trabajo y todos los colegios electorales. Una jornada que yo califico de excepcional”, afirmó.

Manifestó que, por el momento, no se referirá a ninguna  emisión de resultados hasta que no se terminen de contar los votos.

Indicó  que en términos personales se encuentra muy bien y que poca veces en la vida se presentan las oportunidades históricas  para  una institución  de hacer el trabajo y de conseguir que el mismo salga satisfactoriamente.

“La historia se escribirá, pero la escriben otros no yo, yo no puedo darme bombos yo mismo, simplemente hay que esperar”, señaló.

Dijo que la democracia dominicana quedó enaltecida, y aseguró que este proceso no será olvidado nunca, y que la misma ha salido fortalecida.

“Este proceso que pasó ayer es una señal de que la democracia viva con nosotros muchos, muchos años”, acotó.

Precisó también que la ley establece un plazo de 48 horas para terminar con los trabajos de conteo, por lo que pidió dejar que la JCE termine dichos trabajos para fines de dar datos concretos. “Vamos a terminar de contarlo todo y para eso la ley nos da 48 horas que las vamos a aplicar”, dijo Castaños Guzmán.

Finalmente, enfatizó que el hecho de que se llevara a cabo unas elecciones en medio de una pandemia es un “fruto de civilidad del pueblo dominicano. Es el pueblo dominicano que ha hecho esto”, por lo que pidió confiar en que el proceso culminará certificando a los ganadores oportunamente y de que se tendrán nuevas autoridades que se juramentarán el 16 de agosto.

 

 

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abel dice con fortalecimiento de Rescate RD la segunda vuelta electoral está asegurada

facebookNacionalesÚltimas Noticias

JCE retoma operativo “Motivación al Voto” de cara a elecciones presidenciales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE capacita a los aspirantes a Colegios Electorales y técnicos de recintos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MAP recuerda candidatos electos no pueden desempeñar más de un cargo de manera simultánea en el Estado

Subscríbete al ABC del Día