50 trabajadores de San Carlos unidos por prevención del Covid-19 en Costa Rica - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

50 trabajadores de San Carlos unidos por prevención del Covid-19 en Costa Rica

Redacción Internacional

San José.- La Agencia Certificadora Kiwa BCS-Costa Rica realizó la entrega oficial del Protocolo de Prevención contra el “COVID 19” denominado Agropreven-19 a la empresa productora, empacadora y exportadora de piña NICOVERDE, ubicada en Pital de San Carlos, Provincia de Alajuela.

El acto oficial se llevó a cabo el pasado 3 de julio y convierte a NICOVERDE en la primera agroindustria de Latinoamérica que recibe el visto bueno de Kiwa BCS por la implementación de este Protocolo contra la actual Pandemia.

La puesta en marcha de este instrumento sirve para proteger a un total de 50 trabajadores de NICOVERDE quienes laboran en las oficinas y en la planta empacadora de piña para la exportación al mercado europeo.

El desarrollo de los contenidos de Agropreven-19 fue elaborado por Kiwa BCS-España con el apoyo técnico de la Universidad Politécnica de Valencia.

Los contenidos de Agropreven-19 ( HYPERLINK “https://www.kiwa.com/es/es/medios-de-comunicacion/noticias/agropreven-19/” https://www.kiwa.com/es/es/medios-de-comunicacion/noticias/agropreven- 19/) incluyen el segmento de limpieza, desinfección y prevención de riesgos de cualquier industria del sector agrícola mediante una auditoría que estandariza la gestión laboral.

Para diseñar el Protocolo con las máximas garantías, técnicos de Kiwa, pertenecientes a la sección de retails, trabajaron codo con codo con la Universidad Politécnica, institución que lo avala por medio del Área de Microbiología del Departamento de Biotecnología Integrado en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural (ETSIAMN), todo bajo la coordinación de la Cátedra Kiwa-UPV “Quality for progress”.

Humberto González, Gerente de Kiwa BCS-Costa Rica, destacó la iniciativa como una “experiencia muy valiosa, replicable en diferentes industrias del país y latinoamérica con grandes beneficios para los trabajadores del sector agrícola y la exportación”. Trabajamos para aplicarla al área de servicios y la producción agrícola primaria.

“En los momentos actuales el desarrollo de políticas claras, prácticas y medibles en el campo de la higiene e inocuidad alimentaria son fundamentales tanto para los trabajadores del sector agrícola como para los socios comerciales y clientes finales”, resaltó González.

Subscríbete al ABC del Día