Argentina coloca deuda en el mercado local por 831 millones de dólares - N Digital
ActualidadEconomíafacebook

Argentina coloca deuda en el mercado local por 831 millones de dólares

Buenos Aires.- Argentina colocó este martes en el mercado doméstico letras del Tesoro en moneda nacional por un total efectivo de 69.687,05 millones de pesos (941,7 millones de dólares), informaron fuentes oficiales.

Según precisó el Ministerio de Economía, en la operación de hoy se colocaron Letras del Tesoro con vencimiento en septiembre y una tasa nominal anual del 30,5 % por un valor total efectivo de 42.213,15 millones de pesos (570,4 millones de dólares).

También se adjudicaron letras con vencimiento en octubre y una tasa nominal anual del 31 % por 12.355,01 millones de pesos (166,9 millones de dólares).

Asimismo, se colocaron letras con vencimiento en noviembre próximo y un rendimiento nominal anual del 32,5 % por un total de 15.118,9 millones de pesos (204,3 millones de dólares).

La operación realizada hoy es la primera de las dos planeadas para este mes en el mercado local, tras las otras cuatro que el país suramericano concretó en junio.

Argentina realiza este tipo de colocaciones en el marco de su estrategia para financiarse en la plaza doméstica, ya que tiene vedado el acceso a los mercados internacionales.

El país suramericano cayó en un cese de pagos parcial en mayo, tras incumplir el pago de intereses de bonos de ley extranjera incluidos en la oferta de canje que lanzó en abril.

El domingo pasado, el Gobierno de Alberto Fernández anunció la formalización de una enmienda a su oferta de reestructuración de bonos de ley extranjera por 66.238 millones de dólares, que contiene mejoras sustanciales respecto a la propuesta presentada en abril.

“La reacción inicial de una serie de acreedores fue positiva”, destacó este martes el ministro d Economía argentino, Martín Guzmán, al disertar por vídeoconferencia en un panel organizado por la Universidad Oxford.

El plazo de adhesión a la nueva oferta vence el 4 de agosto.

Adicionalmente, el Gobierno anunció que en breve enviará al Parlamento un proyecto de ley con vistas a reestructurar también los bonos de dólares pero emitidos bajo legislación local.

Fuente EFE

Subscríbete al ABC del Día