Conocerán el próximo jueves coerción a acusados de robar RD$37 millones en Junta de Santiago - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Conocerán el próximo jueves coerción a acusados de robar RD$37 millones en Junta de Santiago

Fue fijada para el próximo jueves la audiencia de conocimiento de medida de coerción a los cuatro  involucrados en  el robo de más de RD$37 millones de pesos, a Junta Electoral de Santiago.

El fiscal titular de Santiago, José Francisco Núñez, informó que someterán a la justicia y solicitarán la imposición de prisión preventiva  contra Joel Antonio Durán Tavares,  presunto autor intelectual y material de la sustracción del dinero, así como de los miembros del Ejército Juan Carlos Fortuna, Jorge Luis Peña Rossó, y Estarlin Rosario, éstos tres últimos en calidad de coautores, todos miembros de la seguridad del órgano electoral.

La suma de dinero sustraída  era para el pago del personal a cargo de los trabajos de las elecciones presidenciales y congresuales celebradas el domingo.

El grupo será sometido a la justicia por la presunta violación de las disposiciones de los artículos 265, 266, 376, 384 y 386, numeral 6, que tipifican y sancionan los tipos penales de asociación de malhechores, robo con rompimiento y robo asalariado, que habrían cometido en perjuicio de la Junta Electoral de Santiago, y por vía de consecuencias, del Estado dominicano.

Se recuerda que el domingo fue apresado por las autoridades Joel Antonio Durán Tavares en el municipio de Esperanza de la provincia Valverde.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen 20 años de cárcel a hombre que violó mujer y robó en su domicilio

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan a un sudafricano y una alemana por entrar a robar en una vivienda de Cabarete

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dictan 12 años de cárcel contra hombre por herir de bala a otro para robar en su casa

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Policía investiga circunstancias en que murió Dariana La Flaca

Subscríbete al ABC del Día