Domínguez Brito denuncia PRM pretende "arrebatarle" dos senadurías al PLD - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookPolíticatwitter

Domínguez Brito denuncia PRM pretende “arrebatarle” dos senadurías al PLD

Por: Joel Suriel

Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), denunció este martes que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) pretende arrebatarle las senadurías de las provincias Elías Piña y San Pedro de Macorís a esa organización, que hasta el momento, lleva la delantera en esas demarcaciones.

“Al parecer el PRM se ha propuesto arrebatarnos dos senadurías. Hemos respetado la voluntad popular. Exigimos el mismo respeto”, publicó el exprocurador de la República en su cuenta de Twitter.

 

nbsp;

El dirigente político advirtió al virtual partido ganador de las elecciones congresuales y presidenciales abstenerse de acosar y perturbar al electorado de las provincias antes mencionadas, porque están siendo ganadas por el PLD.

“El PRM ha iniciado un acoso y perturbación contra nuestras senadurías de San Pedro de Macorís y Elias Piña. Desde ya no pretendan hacer de su triunfo un estilo de arrogancia y prepotencia. La democracia es plural”, indicó.

A pesar de la denuncia de Domínguez Brito, en San Pedro de Macorís se terminó de contar en los colegios electorales, resultando el candidato del PLD, Franklin Peña, senador electo por esa provincia con una diferencia de 2,686 votos por encima del candidato del PRM, Jesús Feris Iglesias. Ambos candidatos son médicos de profesión.

En Elías Piña faltan 7 de los 109 colegios electorales por contar en el nivel senatorial y todavía no hay una tendencia clara sobre quien será el senador de esa provincia debido a lo cerrado que están los porcentajes entre los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Hasta el momento, en esa provincia del Sur lleva la delantera el candidato a senador del PLD, Iván Lorenzo, con solo 189 votos por encima de su más cercano contrincante y candidato senatorial del PRM, Johnson Encarnación.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookPolíticatwitter

Domínguez Brito: “Seguridad de las familias dominicanas será nuestra prioridad, estén donde estén”

Actual RDfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Judicializar la política es un grave daño a la democracia; según secretario de Asuntos Jurídicos del PLD

facebooktwitterÚltimas Noticias

El exsenador Tommy Galán pide su absolución en el juicio Odebrecht

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Domínguez Brito inicia agenda de actividades en seis estados de EE.UU

Subscríbete al ABC del Día