Guillermo Caram cree se debe reorientar estímulos que aumenten producción y empleos - N Digital
Actual RDActualidadEconomíafacebooktwitter

Guillermo Caram cree se debe reorientar estímulos que aumenten producción y empleos

El vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Guillermo Caram, expresó que en medio de la crisis producto de la pandemia del COVID-19, la economía nacional requiere que se estimule el crecimiento de la producción para de esa manera que se logre aumentar los empleos, en pro de la estabilidad financiera.

“En relación al incremento de subsidios durante la pandemia concebidos por el Banco Central como parte de estímulos gubernamentales, creemos que nuestra economía demanda otro tipo de prerrequisitos para normalizarse plenamente”, afirmó Caram.

Dice que se requiere decisiones administrativas gubernamentales en consulta con agentes productivos privados y rediseñar la asistencia financiera y monetaria.

“En primer lugar, una decisión menos vacilante del gobierno sobre reapertura económica, únicamente supeditada al cumplimiento de protocolos sanitarios; conllevando eliminar las prohibiciones de operaciones totales o parciales”, afirmó el exgobernador del Banco Central.

Caram reitera que no ha sido la reapertura económica la causa de expansión de contagios, sino la falta de cumplimiento de parte del gobierno de disposiciones que ha adoptado para evitarlo, así como el mal ejemplo dado por autoridades encargadas de hacerlas cumplir; lo cual ha agravado la indisciplina social y vocación a la algarabía que lamentablemente caracteriza a los connacionales.

“En segundo lugar se requiere rediseñar los programas de asistencia monetaria, fiscal y financiera. Debería estar dirigida a compensar los aumentos de costos que tengan empresas para mantener su producción y empleos como consecuencia de medidas que hayan tenido que adoptar para cumplir protocolos sanitarios”, señaló el político.

Este rediseño debe efectuarse en consulta con los agentes productivos.

Precisa que de esa manera sería más efectiva la asistencia. Ya que se mantendrían producción y empleos con remuneraciones suficientes para que trabajadores puedan comprar, empresas vender, pagar impuestos, aumentar recaudaciones y reducir déficit fiscal.

Indica que la medida estaría dirigida a preservar puestos de trabajo en lugar de suspender trabajadores. “Así debe ser en economía con vocación de equilibrarse y respetuosa de la dignidad humana en la cual se satisfagan necesidades en base al trabajo, haciendo innecesario el asistencialismo oficial”, recomendó Caram.

RSA

Noticas de Interés
Nacionales

Aspirante a diputado del PRSC propone plan para reducción de impuesto sobre la renta

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Déficit fiscal se redujo en RD$17,632.4 millones en primer trimestre 2024, según Hacienda

ActualidadEconomíafacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El Banco Central reporta una inflación interanual del 3.38 %

Subscríbete al ABC del Día