Participación Ciudadana espera nuevo gobierno fortalezca y reforme sistema de justicia - N Digital
facebookPortadatwitter

Participación Ciudadana espera nuevo gobierno fortalezca y reforme sistema de justicia

Por: Edgar Raffa

Santo Domingo.- El movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana espera que el nuevo gobierno que encabezará Luis Abinader trabaje por una justicia independiente y transparente.

Miriam Díaz miembro y Sonia Díaz Inoa, coordinadora de PC afirmaron que hay que trabajar en una reforma y fortalecimiento del sistema de justicia, y que al mismo tiempo se mantendrán vigilantes ante posibles casos de corrupción de la nueva administración que asumirá el próximo 16 de agosto.

Asimismo, recomendaron que el perfil del procurador general de la República deberá recaer en una figura independiente.

“Hay un perfil de que debe ser una persona independiente en sus decisiones para que pueda actuar en cualquier tipo de casos y que pueda actuar apegado a la ley”, destacó Díaz Inoa.

La entidad manifestó que no recomiendan personas sino perfiles. Además, también señalaron que es importante reforzar el sistema electoral.

“La campaña deja mucho que desear en términos de avances. La ley de Partidos y la Ley Electoral fueron violadas en sus elementos fundamentales que se suponía que eran avances en el país como es la equidad, la no participación del Gobierno en los procesos electorales, como el exceso de campaña”,acotó Díaz.

Resaltó que hubo mucha opacidad en cuanto al financiamiento de las campañas electorales y que nunca se supo quiénes aportaron el dinero a los partidos.

Dijo que las limitaciones del proselitismo no fueron cumplidas por la clase política dominicana y que la misma debe aprender otras formas de manifestarse.

Las declaraciones fueron ofrecidas luego de que PC entregará a la Junta Central Electoral (JCE) el conteo alterno que realizan para comprobar la legitimidad de los resultados del proceso comicial.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condenan a 15 años a "El Dotolcito"; sentencia de 30 años a "Chiquito" y 20 años "Luisito" por muerte de Joshua Fernández

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel acusa al Gobierno de ejecutar "apagón estadístico" para ocultar homicidios

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Luis Abinader candidato presidencial del PRM. ¿Quién es?

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Inicia histórico debate de candidatos presidenciales organizado por ANJE

Subscríbete al ABC del Día