Presidente Medina se reúne con Comité de Emergencia para tratar situación COVID-19 - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookNacionalesPortadatwitter

Presidente Medina se reúne con Comité de Emergencia para tratar situación COVID-19

El presidente Danilo Medina se reunió este martes con el Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria para el Combate del Coronavirus (COVID-19), para dar seguimiento al comportamiento de la pandemia en el país.

La reunión tuvo lugar en el Salón Privado del Palacio Nacional, donde el jefe de Estado recibió un informe pormenorizado de las acciones, medidas y recomendaciones para seguir conteniendo los efectos del virus en el país.

El mandatario estuvo acompañado del ministro de la Presidencia y coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus, Gustavo Montalvo.

También participaron en el encuentro Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública; Juan Ariel Jiménez, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo; Chanel Rosa Chupany, director del Servicio Nacional de Salud; Amado Alejandro Báez, director ejecutivo del comité y asesor del Poder Ejecutivo en salud pública y sistemas de desastres, emergencias masivas y cuidados críticos; entre otros funcionarios.

Hoy el Ministerio de Salud Pública reportó 302 nuevos casos de coronavirus, para un total de 38,430 y 821 fallecidos para una tasa de letalidad de 2.14%.

Debido al incremento de casos en el país, el asesor médico del Poder Ejecutivo y director del Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria, Alejandro Báez, recomendó volver al estado de emergencia luego de las elecciones presidenciales y congresuales del domingo, debido a que las personas irrespetaron el distanciamiento social a la hora de votar, lo que puede acarrear con un repunte en los casos.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Danilo Medina: “En febrero, el Gobierno del PRM hizo cosas que nadie esperaba que se hiciera en democracia”

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo cree no hay ninguna posibilidad de que Gobierno gane en primera vuelta

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Danilo Medina se reúne con una comisión del Gobierno vietnamita

Subscríbete al ABC del Día