Donald Trump recibe a López Obrador en la Casa Blanca - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Donald Trump recibe a López Obrador en la Casa Blanca

El presidente de EE.UU., Donald Trump, recibió este miércoles a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en su visita oficial a la Casa Blanca.

Cerca de las 14:10 horas (hora de Washington), López Obrador arribó a la puerta norte de la Casa Blanca, en donde fue recibido por Trump. Los mandatarios saludaron a los medios locales para después dirigirse a la Oficina Oval.

Previo a su llegada, miembros del Ejército estadounidense montaron una guardia para darle la bienvenida al mandatario mexicano.

A través de su cuenta de Twitter, la Casa Blanca dio la bienvenida al mandatario mexicano, destacando que la reunión entre Trump y López Obrador permitirá una “cooperación histórica y exitosa entre las dos Administraciones, tanto en comercio como en inmigración”.

El secretario de Comercio de EE.UU., Wilbur Ross, destacó que la reunión de este día “fortalecerá la relación económica” entre ambos países y aumentará la “prosperidad y seguridad regional”.

Por su parte, la directora de Comunicación Estratégica de la Casa Blanca, Alyssa Farah, refirió que el acuerdo comercial T-MEC “impulsará la creación de empleo” e incluye “el conjunto de disposiciones laborales más sólido, avanzado y completo de cualquier acuerdo comercial de EE.UU.”.

Previo al encuentro, Christopher Landau, embajador de EE.UU. en México, dijo a los periodistas mexicanos que el principal tema que se abordará en la reunión entre ambos mandatarios será la entrada en vigor del acuerdo comercial T-MEC.

“Estamos celebrando la entrada en vigor del nuevo tratado y vamos a ver cómo podemos avanzar juntos”, dijo Landau.

El embajador agregó que es muy importante “que se conozcan los presidentes personalmente”. Se trata de la primera visita al exterior que realiza López Obrador.

Landau refirió que aunque se abordarán varios temas en la visita oficial de López Obrador a la Casa Blanca, la competitividad y la inversión entre México y EE.UU. son los dos principales asuntos que se discutirán.

En su primer acto público en territorio estadounidense, López Obrador llevó una ofrenda al Monumento a Abraham Lincoln en la explanada nacional de Washington D.C.

Posteriormente, López Obrador se dirigió al monumento al expresidente Benito Juárez, en el distrito de Columbia, para depositar una ofrenda.

Este miércoles en la noche, el presidente Trump ofrecerá una cena de honor en la Casa Blanca para López Obrador y la delegación mexicana que lo acompaña.

Se prevé que asistan algunos de los hombres más ricos de México, como Carlos Slim Helú, propietario de Grupo Carso; Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas y Televisión Azteca; Bernardo Gómez, vicepresidente ejecutivo de Grupo Televisa; Olegario Vázquez Aldir, presidente de Grupo Ángeles; y Carlos Hank González, de Grupo Hermes, entre otros.

Fuente: RT

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Los 5 grandes acuerdos entre Kamala Harris y AMLO

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Reunión bilateral entre EE.UU. y México resultó exitosa, países acordaron cooperar juntos

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Kamala Harris dice que mantuvo conversaciones "francas" con López Obrador sobre migración

facebookTecnologíaÚltimas Noticias

Los problemas de acceso a portales de todo el mundo en vías de solucionarse

Subscríbete aquí