López Obrador: Trump y yo "somos amigos y vamos a seguir siendo amigos" - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitter

López Obrador: Trump y yo “somos amigos y vamos a seguir siendo amigos”

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, siguen con su cumbre en la Casa Blanca, en Washington, donde llevaron a cabo una nueva conferencia bilateral para festejar la entrada en vigor del T-MEC, el acuerdo comercial entre ambas naciones y Canadá.

“Hemos tenido una gran relación desde el principio y creo que era contra todos los pronósticos, mucha gente apostaba en contra, pero aprendieron a no apostar contra nosotros, sé que aprendieron eso en México”, manifestó el mandatario estadounidense.

Los líderes políticos norteamericanos resaltaron su amistad y aseguraron que, contra lo que decían las críticas en la previa de la reunión, no hubo pelea. “Fallaron los pronósticos, somos amigos desde el principio y seguiremos siendo amigos”, dijo López Obrador.

El mexicano usó su tiempo en el micrófono para defender el T-MEC. “Es una etapa nueva, hemos firmado un nuevo tratado que va a fortalecer la región”, dijo. “Tiene dos elementos nuevos que ayudan a integrar más la región y a potenciarla”, adelantó.

“Primero, se establece que las mercancías que se produzcan en America del Norte deben de tener un elevado contenido regional aunque se trate de autopartes o de cualquier artículo de consumo. Tiene que llevar algo que se produzca en Canadá, en México, en Estados Unidos”, explicó López Obrador.

“El otro elemento, que considero fundamental y de justicia, es el que se garanticen mejores salarios y mejores condiciones laborales para los trabajadores de los tres países, que no se contemplaba en el otro acuerdo”, dijo, en referencia al TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte), que fue sustituido por el T-MEC.

Además, ambos mandatarios también disfrutan de una cena en la capital estadounidense, donde se les unirán varios empresarios de ambos lados de la frontera. “Hemos trabajado todo el día y lo seguiremos haciendo en la cena”, señaló Trump en un segundo mensaje.

Fuente: Infobae

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Juez en NY emite orden que prohíbe a Trump comentar sobre testigos, fiscales y jurados

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Fijan nueva fecha juicio a Trump por pagos para encubrir acusaciones de infidelidad

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

López Obrador cree que si Trump vuelve a la Casa Blanca dejará plan del muro fronterizo

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Biden y Trump ganan las primarias de sus respectivos partidos en Luisiana

Subscríbete al ABC del Día