Moreno, Reyes y Cohen solo sacaron 46, 184 votos para 1.12% en elecciones - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Moreno, Reyes y Cohen solo sacaron 46, 184 votos para 1.12% en elecciones

Los candidatos Ismael Reyes del Partido Demócrata Institucional (PDI), Juan Cohen del Partido Nacional Voluntad Ciudadana y Guillermo Moreno de Alianza País, que compitieron con candidaturas propias en las recién pasadas elecciones Extraordinarias Presidenciales y Congresuales del 5 de este mes solo obtuvieron 46, 184 votos válidos para el 1.12 por ciento, por lo que enfrentarán en lo adelante grandes retos para financiar sus actividades partidarias, ya que no lograron el 5 por ciento .

 PDI

En el caso del PDI llevó como candidato a presidente a Ismael Reyes economista y abogado, además de empresario con negocios en los Estados Unidos y oriundo de la provincia de Santiago de los Caballeros, quien proponía impulsar una profunda reestructuración de la sociedad, como único medio de poder llevar a cabo las tareas del desarrollo nacional, fue diputado al Congreso Nacional durante en el período de 1994-1998, por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

El PDI con Ismael Reyes obtuvo 3,481 votos válidos en el nivel presidencial para un 0.08%, lo que le impedirá el 5 % de los votos válidos que necesitan para obtener el financiamiento que otorga la Junta para las actividades proselitistas.

ALPAIS

El Partido Alianza País ALPAIS, presidido por Guillermo Moreno, quien también fue su candidato a la Presidencia. 

Guillermo Moreno, abogado en ejercicio,  fue consultor del Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil, de la Organización Internacional del Trabajo (OIT-IPEC); consultor del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), exprocurador general de la República desde el 21 de agosto de 1996 hasta el 27 de septiembre de 1997 con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el expresidente doctor Leonel Fernández.

Aunque Moreno es un candidato con un amplio nivel de aceptación se vendió como el único de los candidatos presidenciales que podía enderezar el “rumbo torcido impuesto al país durante décadas por negociantes de la política”. su partido sólo obtuvo 39,457 votos válidos para un 0.96% con lo que se aleja del 5% que le serviría para recibir financiamiento del organo de comicios.

PNVC

El Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC)  llevó como candidato presidencial al licenciado Juan Cohen Sander, ya que fue desestimada la candidatura de Ramfis Domínguez Trujillo, por no cumplir con los requisitos que exige la Constitución para ser candidato.

Juan Cohen, es un economista, político, empresario y parlamentario dominicano. Fue candidato a la Presidencia de la República en las elecciones del 2016 por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana, del cual es su presidente. 

El PNVC  obtuvo 3,246 votos válidos en la elecciones del pasado domingo para un 0.08%, lo que también le coloca en una situacion muy dificil para cubrir los gastos de la organización política.

RSA

Subscríbete al ABC del Día