Sánchez dice que las noticias sobre el rey Juan Carlos “perturban a todos” - N Digital
ActualidadEFEfacebookInternacionalestwitter

Sánchez dice que las noticias sobre el rey Juan Carlos “perturban a todos”

Madrid,(EFE).-El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, aseguró este miércoles que las informaciones “inquietantes y perturbadoras” que están apareciendo sobre los presuntos negocios ocultos del rey Juan Carlos “perturban a todos” y agradeció a Felipe VI que se haya distanciado respecto a ellas.

“Es evidente que estamos siendo testigos el conjunto de la población española de informaciones inquietantes que nos perturban a todos, a mí también”, afirmó Sánchez.

Sánchez, en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro italiano, se refirió a la investigación abierta a Juan Carlos I por una cuenta oculta en Suiza que podría tener su origen en el presunto cobro de comisiones por la construcción del Ave a La Meca (Arabia Saudí).

El jefe del Ejecutivo valoró que “la justicia está actuando” y que Felipe VI haya adoptado medidas de distanciamiento, como la tomada el pasado 15 de marzo, al renunciar a la herencia de su padre y retirarle la asignación que recibe del Estado.

“La propia Casa Real está marcando distancias frente a esas informaciones inquietantes y perturbadoras, y es algo que yo agradezco”, afirmó Sánchez.

El jefe del Ejecutivo también destacó que haya unos medios de comunicación que “no miran para otro lado, al contrario, y se hacen eco de esas informaciones” sobre la investigación abierta tanto en España como en Suiza en torno a los presuntos negocios opacos del anterior jefe del Estado.

Entre los aspectos sobre los que se está indagando, están las supuestas comisiones recibidas por el anterior jefe del Estado al hilo de la adjudicación de un contrato del AVE a la Meca y el dinero que luego transfirió a una cuenta de su amiga Corinna Larsen, por 65 millones de euros.

Las declaraciones de Sánchez reafirman la postura del Ejecutivo de desvincular a la Corona y a Felipe VI del comportamiento de Juan Carlos I.

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ya aseguró ayer que “cada uno responde de manera individual” a lo que los jueces le puedan reclamar y será la justicia la que se encargará de determinar las eventuales responsabilidades.

“Todos somos iguales ante la ley, esto no es una cuestión retórica, es real”, señaló Montero

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nueva ley permite que dominicanos obtengan nacionalidad española

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Insultan al presidente español en un acto en hospital

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Alcaldesa Carolina Mejía se reúne con sus homólogas de Lugo y Santiago de Compostela en España 

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

España y Noruega listos para reconocer Palestina como Estado

Subscríbete al ABC del Día