Abinader designa gabinete de salud para tratar situación COVID-19 - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitter

Abinader designa gabinete de salud para tratar situación COVID-19

El presidente electo, Luis Abinader, designó este jueves a su gabinete de salud para que se haga cargo de la transición en conjunto con las autoridades actuales  para atender la situación del COVID-19 en el país.

En varios mensajes a través de su cuenta de Twitter, Abinader informó que la misma estará a cargo de la vicepresidenta electa, Raquel Peña y conformada por los los doctores Plutarco Arias, Mario Lama, Victor Atallah, Eddy Pérez Then, José Miguel Stephan, Daniel Rivera, Natalia García e Ivelisse Acosta.

Asimismo, dijo que también participarán Yolanda Saturria, en representación de las enfermeras, Yohani Arias, bioanalista y Sonia Feliz, cirujana.

Abinader, quien ganó las elecciones del domingo con el 52,52 % de los votos, dio a conocer ayer la creación de la comisión técnica de transición que encabeza el empresario Lisandro Macarrulla, quienes se reunió hoy con el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, presidente de la comisión gubernamental.

Esta primera reunión permitió organizar el trabajo de las comisiones sectoriales como parte del proceso de traspaso de mando, informó la Presidencia en un comunicado.

Montalvo indicó que en el encuentro conversaron sobre las funciones del Ministerio de la Presidencia, el funcionamiento del Gobierno y temas como el Sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública.

Hoy la Comisión Técnica de Transición manifestó que dan prioridad la situación de emergencia que vive el país por el coronavirus, así como a la reactivación económica que requiere la nación por la caída de las recaudaciones que rondan el 44.8% del Producto Interno Bruto.

Los afectados por coronavirus en la República Dominicana suman 40.790, después de que en la jornada anterior se confirmaran 1.202 casos, el mayor número reportado en el país en un día, mientras continúa subiendo la ocupación en los hospitales, según datos oficiales dados a conocer este jueves.

Un total de 842 personas han muerto de COVID-19 en el país, 13 de ellas ayer, de acuerdo con la información ofrecida en rueda de prensa virtual por el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas.

De los infectados, 1.112 está hospitalizados, de ellos 217 en unidades de cuidados intensivos (UCI), 118 con ventilación.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel dice Haití impuso su voluntad por la manera inapropiada en que Abinader manejó tema Río Masacre

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

Subscríbete al ABC del Día