Comisión Derechos Humanos condena balacera en sector Simón Bolívar - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionalestwitter

Comisión Derechos Humanos condena balacera en sector Simón Bolívar

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD), condenó la balacera del pasado domingo 5 de julio en el sector Bolívar, en la  que falleció un  delegado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Julio César Pérez Valdez, de 55 años  y hubo  tres heridos más entre ellos una joven de 18 años.

“Lamentablemente, debemos ver como se siguen repitiendo en nuestro país situaciones como esta, que enlutan y manchan de sangre los procesos electorales por la irresponsabilidad de algunos, quienes piensan evidentemente de estar viviendo en el lejano Oeste en el siglo XIX y no en una nación supuestamente desarrollado, parte de la comunidad internacional y en pleno siglo XXI”, expresaron.

Indican que valoran de manera positiva que ya algunas personas, miembros de la seguridad del director administrativo del Moscoso Puello,  hayan sido detenidas, abogamos para que sobre ellos recaiga el peso de la ley y que se logre la detención de otra persona que está prófuga.

Siempre poniéndonos al lado de las víctimas, como está escrito en nuestra Misión, Visión y Valores, informamos a la opinión pública y a los familiares del detenido y de las personas heridas en este lamentable hecho,  que un equipo jurídico de nuestra organización, encabezado por el Dr. Manuel María Mercedes, presidente de la misma, se pondrá a disposición para las acciones de lugar, a fines de lograr justicia en este caso.

“En otro orden nos preguntamos ¿Cuántas personas para su seguridad necesita el director del Moscoso Puello? ¿Cuatro? ¿Cinco? ¿Y porque estas personas, que imaginamos sean pagadas por  el Estado dominicano, se estaban dedicando a actividades proselitistas en lugar de trabajar?”, manifestaron.

RSA

Subscríbete al ABC del Día