Informan hospital Moscoso Puello no cuenta con camas ni ventiladores para tratar COVID-19 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Informan hospital Moscoso Puello no cuenta con camas ni ventiladores para tratar COVID-19

La carencia de un personal hospitalario, que engloba médicos, técnicos y enfermeras, así como de suministros como ventiladores, camas y equipos de protección personal, describe el panorama actual del hospital Moscoso Puello.

Ante esta situación, la presidenta regional del Colegio Médico Dominicano (CMD), Yocasta Lara, denunció que el hospital no cuenta con las condiciones necesarias para recibir pacientes con COVID-19.

Condenó que autoridades del sector salud hayan anunciado que en este hospital se estaría recibiendo casos “graves” de coronavirus, sin antes reunirse con el personal que allí labora, y así determinar si existen las condiciones para operar frente a estos casos.

“Entendemos que durante esta situación de pandemia nuestro papel es estar al lado del pueblo, sin seguir sumando errores a los que ya anteriormente han cometido las autoridades”, puntualizó la doctora durante una rueda de prensa.

Lara se sumó a las recomendaciones del presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, emitidas este martes, para que se declare en estado de emergencia nacional las provincias más afectadas por la pandemia: Santo Domingo y Santiago

El CMD señaló que debido al incremento de contagios en los últimos días y el aumento de casos en las unidades de cuidados de intensivos en el Distrito Nacional, Santiago, Santo Domingo, Barahona, entre otras provincias las autoridades deberían de valorar esta posibilidad.

Suero expresó que el aumento de los casos de COVID-19 se veía venir como consecuencia del pobre distanciamiento social que se exhibió en el proceso electoral en los últimos quince días, también la falta de un sector importante de la población en cuanto al uso de mascarillas y que muchos dominicanos no han respetado el distanciamiento social.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Honduras agradece a RD por evacuar a 18 nacionales de Haití

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

RD y Cuba dominan clasificación a los Juegos Paralímpicos de París 2024

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD solicita a Colombia la extradición de acusado de estafa millonaria

Subscríbete al ABC del Día