PRM inicia hoy sesiones de transición para asumir el Gobierno - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitter

PRM inicia hoy sesiones de transición para asumir el Gobierno

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, informó que en el transcurso de este jueves esa organización inicia, por mandato del presidente electo de la República, Luis Abinader, iniciarán los trabajos de transición para asumir el Gobierno el próximo 16 de agosto.

Paliza, quien es miembro de una de las comisiones designada por Abinader, señaló que está confiado en que el traspaso de mando se realizará de forma armoniosa, ya que el presidente Danilo Medina, ha mostrado disposición en que la transición se lleve de manera ordenada.

“Comenzaremos formalmente los trabajos de la comisión de transmisión, que preside Lisandro Macarrulla, y si las cosas fluyen como se deben, entendemos que hoy empezaremos a sesionar como lo quieren el presidente electo y el presidente Medina, de manera ordenada, de que sea con el mayor nivel de resultados, que sea fluida, creo que esa es la actitud que se llevó a cabo en el Palacio Nacional cuando ambos presidentes intercambiaron”, dijo Paliza en la casa nacional del PRM.

Ayer, a su salida de una reunión con el actual mandatario, el presidente electo de la República, Luis Abinader informó sobre la planificación de un traspaso de mando presidido por él y Roberto Fulcar, su director general de campaña.

Ese consejo tendrá un programa de tres funciones, una que organiza la comisión técnica de transición y coordinará todo lo concerniente al cambio de mando, la cual estará compuesta por Lizardo Macarruña, José Ignacio Paliza, Luis Antonio Guzmán y Jochi Vicente. Así como Miguel Ceara, Dario Castillo y como secretaria ejecutiva, Gloria Reyes.

Indicó que la segunda comisión se encargará de evaluar el personal que participará en el nuevo gobierno. Dijo que la tercera comisión tendrá a su cargo los diverso actos y protocolos para que la transición sea en orden.

Se recuerda que el pasado lunes, el presidente Danilo Medina creó la Comisión de Transición Gubernamental, mediante el decreto 238-20, que instruye a ministros y directores generales de las instituciones de la Administración Pública a tener disponibles los informes que les sean requeridos.

Igualmente, deben designar funcionarios para que trabajen con los representantes que elija el presidente electo en cada institución.

Por parte del Gobierno, esta comisión estará integrada por:  Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, quien la presidirá, José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia, Donald Guerrero, ministro de Hacienda, Juan Ariel Jiménez, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Zoraima Cuello, directora del Consejo de Competitividad y coordinadora del Sistema de Monitoreo y Medición de la Administración Pública y Flavio Darío Espinal, consultor jurídico del Poder Ejecutivo.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Faride sobre pronunciamiento Rescate RD: “Parece estar compuesta por improvisados actores políticos”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El tímido saludo de Leonel y Danilo en pronunciamiento de Rescate RD

Subscríbete al ABC del Día