Raquel Peña llega al Palacio Nacional para reunirse con Margarita Cedeño - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Raquel Peña llega al Palacio Nacional para reunirse con Margarita Cedeño

Vicrpesidenta electa, Raquel Peña y vicepresidenta saliente, Margarita Cedeño. Foto Franklin Guerrero.

Por: Edgar Raffa

La vicepresidenta electa de la República, Raquel Peña, llegó hace unos momentos al Palacio Nacional donde sostendrá una reunión con la actual vicemandataria de la nación, Margarita Cedeño, con el objetivo de afinar detalles sobre el traspaso de mando que se hará efectivo el 16 de agosto.

Como fue resaltado en este N Digital, causó extrañeza que Cedeño no asistiera a la reunión del presidente electo, Luis Abinader y el presidente saliente, Danilo Medina, si la vicepresidenta electa se encontraba en ese encuentro.

Inmediatamente después de que saliera el trabajo de este portal, la vicepresidenta Cedeño informaba a la nación que se reuniría con Peña la mañana de este jueves.

Fotos de Franklin Guerrero.

“Cómo parte de los trabajos de transición me reuniré mañana a las 11am con la Vicepresidenta electa @RaquelPenaVice . Coordinaremos una entrega de mando como lo requiere la democracia: organizada y transparente, con la armonía y coherencia que me caracterizan”, tuiteó Margarita la tarde de ayer.

Los tres principales candidatos presidenciales en las pasadas elecciones escogieron tres vicepresidentas. Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), escogió a la actual vicepresidenta Margarita Cedeño; Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo, a Sergia Elena de Selimán; y Luis Abinader a Raquel Peña.

Raquel Peña sería la tercera vicepresidenta de la República. La primera en la historia dominicana fue Milagros Ortiz Bosch, en el Gobierno de Hipólito Mejía (2000-2004); Margarita Cedeño durante los gobiernos de Danilo Medina (2012-2016;2016-2020) y Peña por los próximos cuatro años a partir del 16 de agosto.

Peña llegará a ocupar el segundo cargo de mayor rango del Poder Ejecutivo tras el pasado domingo Luis Abinader del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ganar las elecciones congresules y presidenciales 52.52% a 37.7% a Gonzalo Castillo del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La Vipresidencia de la República es la encargada de manejar la cartera de políticas sociales del Gobierno.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña recorrerá El Cibao este fin de semana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña: «Cada paso que damos nos indica que el cambio sigue»

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña y ministro Deligne Ascención realizan reunión en Obras Públicas

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña sobre elecciones de mayo: "nos vamos en media vuelta”

Subscríbete al ABC del Día