Abinader designa a Roberto Fulcar como ministro de Educación - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader designa a Roberto Fulcar como ministro de Educación

Roberto Fulcar

El presidente electo de la República, Luis Abinader, designó a su jefe de campaña, Roberto Fulcar, como ministro de Educación, designación que se hará efectiva el próximo 16 de agosto cuando las nuevas autoridades asuman la jefatura del Estado.

“Se designará al Dr. Roberto Fulcar (@RobertoFulcar), Ministro de Educación, para que inmediatamente se integre al equipo de transición de esa área, y trabajar con las actuales autoridades, para el inicio del año escolar”, publicó el mandatario electo en su cuenta de Twitter.

Fulcar reemplazará al actual ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal y recibirá esa entidad en el debate de si el próximno año escolar se hace o no de manera virtual por la propagación del coronavirus o COVID-19.

 Expresó que el país no está preparado para iniciar el año escolar en la modalidad total de impartir clases virtuales

“No estamos preparados para la modalidad virtual, ese es un salto radical que tiene que dar el país porque tenemos que marchar hacia la victoria y lo que estamos viendo es que deberíamos hacer un proceso pasando por la semi presencialidad, hacía la virtualidad total, pero hay que abordar el tema y buscarle una solución a este desde el partido”, dijo Fulcar.

Expresó que la comisión especial de salud que designó Luis Abinader está reunida en sesión permanente, estudiando el cuadro sanitario del país y evaluando a profundidad la situación.

Dijo que en las próximas horas la comisión estará ofreciendo las recomendaciones de lugar al presidente electo Abinader, las cuales serán tomadas en consideración para el nuevo modelo de gobierno.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Entregan las primeras medallas de CEAPI al presidente Luis Abinader y al ministro Ito Bisonó

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputado Jesús Ogando dice ningún gobierno ha invertido en Dajabón como lo ha hecho el PRM

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abinader promete construcción de espacios culturales al recibir apoyo de artistas

ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

Subscríbete al ABC del Día