Alcalde de New Yokr pinta un mural de 'Black Lives Matter' frente a la Torre Trump - N Digital

CORONAVIRUS

ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Alcalde de New Yokr pinta un mural de ‘Black Lives Matter’ frente a la Torre Trump

El alcalde neoyorquino, Bill de Blasio, se unió al grupo de personas que pintó un mural del movimiento contra el racismo ‘Black Lives Matter’ (‘Las vidas de los negros importan’, en inglés) en un tramo de asfalto frente a la Torre Trump, ubicada en la Quinta Avenida de Nueva York (EE.UU.), según se aprecia en un vídeo e informan medios locales.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, calificó el acto de «símbolo de odio» y aseguró que esto «denigraría» la famosa calle neoyorquina, que alberga costosos apartamentos y tiendas de lujo.

«Los estamos honrando»

«La gente negra construyó la Quinta Avenida y gran parte de esta nación», explicó De Blasio. «Tu ‘lujo’ vino de su trabajo, por el cual nunca han sido justamente compensados; los estamos honrando», dijo el alcalde. Y añadió en dirección a Trump: «el hecho de que lo veas como denigrar tu calle es la definición de racismo».

Bill de Blasio se jactó de «liberar la Quinta Avenida» en un discurso pronunciado antes del acto, al que también acudió su esposa afrocamericana Chirlance McCray, que dirige el equipo de trabajo de Nueva York sobre «inclusión racial y equidad». Asimismo, afirmó que no «no hay América sin la América negra».

Esta no es la primera acción reivindicativa de este tipo realizada en el país norteamericano. El mes pasado, la alcaldesa de Washington D.C., la demócrata Muriel Bowser, hizo pintar un mural en una calle aledaña a la Casa Blanca con este mismo eslogan, que ha cobrado fuerza en las protestas que estallaron tras la muerte de George Floyd, un afroamericano que el pasado 25 de mayo perdió la vida a manos de un policía durante su arresto en Mineápolis, en el estado de Minesota.

Fuente: RT

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Pelosi tacha de "bazofia inconstitucional" las órdenes económicas de Trump

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitter

Trump anunció un nuevo plan de ayudas económicas para enfrentar la crisis del COVID-19

ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Veinte años de cárcel para exsoldados de EE.UU. por ataque fallido a Venezuela

ActualidadfacebookTecnología

Microsoft amplía las negociaciones para comprar TikTok

Subscríbete aquí