Amazon afirma que envió "por error" a sus empleados una orden de eliminar Tik Tok - N Digital

CORONAVIRUS

ActualidadfacebookTecnologíatwitter

Amazon afirma que envió «por error» a sus empleados una orden de eliminar Tik Tok

La empresa estadounidense Amazon afirmó este viernes que envió «por error» una orden de eliminar la aplicación TikTok a algunos de sus empleados, informa Reuters al citar el servicio de prensa de la compañía.

«El mensaje electrónico fue enviado erróneamente esta mañana a algunos de nuestros trabajadores», subrayó Amazon en su comunicado, en el que afirma además que «no se han hecho cambios en nuestra política hacia TikTok».

Horas antes, este mismo día, Reuters y otros medios reportaron que Amazon había enviado un correo electrónico en el que exigía la eliminación de la aplicación popular china TikTok, subrayando que representaba «un posible riesgo de seguridad».

«Debido al riesgo de seguridad, la aplicación TikTok ya no está permitida en dispositivos móviles que acceden al correo electrónico de Amazon. Si tiene TikTok en su dispositivo, debe eliminarlo antes del 10 de julio para conservar el acceso móvil al correo electrónico de Amazon», rezaba el texto.

La prohibición se revirtió después que representantes de TikTok y Amazon discutieran el asunto, según un correo electrónico enviado a los empleados de TikTok.

EE.UU. estudia prohibir TikTok

Este lunes el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, declaró en una entrevista con Fox News que la Administración Trump «ciertamente está considerando» restringir el acceso a TikTok y otras aplicaciones de redes sociales chinas, ante la preocupación de que los datos personales de sus usuarios sean utilizados por la inteligencia del país asiático.

«No quiero adelantarme al presidente [Donald Trump], pero es algo que estamos examinando», señaló el alto funcionario, que hizo un llamamiento a la cautela, por parte de los estadounidenses, a la hora de usar TikTok, a menos —dijo— que quieran que sus datos privados terminen «en manos del Partido Comunista Chino».

Las declaraciones de Pompeo se producen en medio de las crecientes tensiones entre Washington y Pekín sobre la respuesta a la pandemia de covid-19, la nueva ley de seguridad nacional para Hong Kong y la intensa guerra comercial que mantienen ambos países.

Fuente: RT

Noticas de Interés
ActualidadfacebookTecnología

TikTok presenta demanda para intentar bloquear su prohibición en EE.UU.

ActualidadfacebookInternacionales

Amazon lanza una nueva marca global de música latina

facebookTecnologíatwitter

El Gobierno de EE.UU. planea restringir el domingo el acceso a TikTok y WeChat

ActualidadfacebookNacionales

Cancelaciones sorprenden a empleados del antiguo IDSS que esperaban ser reincorporados

Subscríbete aquí