Aumentan las quejas por falta de pago en programa FASE 1 y 2 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Aumentan las quejas por falta de pago en programa FASE 1 y 2

Por Escarlin Pozo

Para los beneficiarios del programa de Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) los días de este mes han transcurrido con mayor lentitud. El pago de este programa estaba pautado para el siete de julio, sin embargo, denuncian que no ha sido realizado.

Los días continúan transcurriendo y la duda e inquietud de recibir este aporte económico, que oscila entre 5,000 y 8,500 pesos mensuales, se acrecienta en sus vidas mientras el curso de la pandemia por el COVID-19 permanece vigente.

Varios ciudadanos se quejaron ante nuestra línea de denuncias que no han recibido el paso de este programa social que nace luego de entrar el coronavirus al país.

Según el ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, el primer pago del programa FASE ocurrió el siete de abril. Con este primer grupo se superó el millón de pesos, luego que 19,379 empresas registraran la suspensión de contratos de trabajo debido al curso del virus.

El 20 de abril, Ortiz había informado el segundo pago de este programa social, que se encuentra vigente desde el día dos de ese mes (abril), cuyo objetivo es brindar apoyo a los trabajadores que han sido suspendidos.

FASE 1 brinda una subvención a los empleados que se encuentran cotizando por sus trabajadores a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) y que pertenecen a empresas que hayan cerrado sus operaciones económicas por el COVID-19.

Por otra parte, FASE 2 ofrece ayuda a los trabajadores de empresas manufactureras y micro, medianas y pequeñas empresas (Mipymes) que continúen operando.

El presidente Danilo Medina había anunciado que los programas de asistencia social: FASE I, FASE II, “Quédate en Casa” y “Pa ti” estarían hasta finalizar su mandato el próximo 16 de agosto, fecha en la que el presidente electo, Luis Abinader, iniciará su gobernanza.

Ante este cambio, Medina instó a que el nuevo gobierno de República Dominicana pueda continuar con estas ayudas hasta el mes de diciembre.

Los pagos de FASE I y II se realizaron los días 7 y 21 de los meses de abril y mayo.

Noticas de Interés
CoronavirusfacebooktwitterÚltimas Noticias

Piden Barahona sea intervenido por alta positividad de COVID-19

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Cuáles variantes están en cada provincia de República Dominicana

ActualidadCoronavirusfacebookNacionales

Salud Pública da seguimiento a medidas control COVID-19

ActualidadCoronavirusfacebookNacionalesPortadaRedestwitter

Con cacerolazos, ciudadanos exigen “déjennos trabajar”

Subscríbete al ABC del Día