Candidata a diputación del PLD en Bahoruco denuncia fraude - N Digital
Actual RDActualidadDecidenfacebookPolítica

Candidata a diputación del PLD en Bahoruco denuncia fraude

Bahoruco.- La candidata a diputada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta demarcación, Yumeris Argentina Féliz Brito, denunció hoy un intento de arrebatarle el triunfo “mediante alteraciones de actas y uso de artimañas antidemocráticas” que cuestionan una justa práctica electoral en esta zona del Sur del país, según afirma.

Feliz Brito, oriunda de la comunidad de Estero en Neyba,  reclamó la intervención de la Junta Central Electoral (JCE) y de su partido para que se investigue a fondo la situación e impidan la materialización de lo que califica de fraude, que busca despojarla de la diputación que dijo ganó con el apoyo de la mayoría de los votantes.

Señaló  que en un primer conteo de los votos provinciales resultó ganadora con más de mil sufragios por encima de su más cercano contendor, el exgobernador provincial Rafael Cuevas, quien también aspira a la diputación por el PLD en el municipio de Tamayo.

Indicó que en el penúltimo boletín tenia por encima de Cuevas “mil y algo más de votos”, pero luego, en el reconteo, ella apareció con 10 mil 494 votos y su contendor también peledeista, con 10 mil 786 votos, llevándole entonces a ella 200 votos.

“Ellos retardaron el proceso de recontar los votos en 19 colegios del municipio de Tamayo, estaban esperando  que se terminara de contar en los cuatro municipios que son Los Ríos, Jaragua, Neyba y Galván para realizar sus artimañas”, expresó la candidata a diputada por la provincia Bahoruco.

RSA

Subscríbete al ABC del Día