Candidatos a diputados SDE protestan por "trucos" en el voto preferencial - N Digital
ActualidadfacebookPolíticatwitter

Candidatos a diputados SDE protestan por “trucos” en el voto preferencial

Candidatos a diputados de varios partidos se apersonaron a la Junta Electoral de Santo Domingo Este, donde exigieron que ese organismo agilice el proceso de conteo de votos y los declare como ganadores en sus respectivas circunscripciones.

En la circunscripción 1, según los datos preliminares de la Junta Central Electoral (JCE), faltan por contar 6 colegios electorales de los 571 que hay.

Anny Mambru, candidata a diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), denunció que hay una componenda en esa junta electoral para despojarla de su diputación, la que según dice, ganó con amplio margen.

“En el último boletín de anoche dan ganadora a nuestra más cercana competidora, dónde nuestras actas, nuestras actas nos dan como ganadora, por un estrecho margen de 125 votos, pero ganamos, todo el mundo sabe que yo gané, a mí no me llaman para preguntarme cómo me fue, me llaman para felicitarme”, expresó Mambru quien no especificó quién era la otra candidata en cuestión.

La candidata del PRM dijo que sus actas la dan ganadora del tercer escaño y que la tardanza en el conteo se debe al mal llenado de actas por parte de los funcionarios de los colegios electorales.

Hasta las 11 de la mañana de este viernes, a pesar de los problemas que persisten en las 3 circunscripciones de la provincia de Santo Domingo que le corresponden a ese municipio, ni el presidente ni el secretario de esa junta se encontraban presentes en el recinto.

Hoy, a cinco días de las elecciones presidenciales y congresionales, todavía no se tienen los resultados completos de los diputados en ninguna de las tres circunscripciones de Santo Domingo Este.

Candidatos del Frente Amplio denuncia PRM lo despojó de sus votos

Los candidatos a diputados del partido Frente Amplio Leo Calderón y Persio Rodríguez, acusaron al PRM de quitarles votos a varios de sus candidatos a diputados para que estos no obtengan representación en el Congreso Nacional.

Se recuerda que Frente Amplio y PRM fueron aliados en los niveles presidenciales y senatoriales mas no así en las diputaciones.

“Nosotros cumplimos, llevamos a Luis a la presidencia y a Antonio Taveras al Senado pero ellos como partido mayoritario primero le restringieron el acceso a nuestros delegados y al suceder eso nos quitaron nuestros votos. En la mesa donde yo voté, mi nombre aparece con 0, o sea que ni yo vote por mí”, manifestó Calderón.

De su lado Rodríguez dijo que en la circunscripción 3 hay un candidato que tiene una cantidad de votos “exhorbitante” y que es un plan del PRM para quitarle los escaños de su partido según el método D’ Hondt utilizando para determinar los mismos.

“De acuerdo con nuestros conteos y nuestras actas, Frente Amplio tiene un escaño tanto en la circunscripción 1 como en la 3 y el PRM nos lo quiere quitar”, agregó Rodríguez.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

PRM juramenta diputado Lupe Núñez y a su equipo político

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

JCE recibe su cuarta Norma ISO 22301 en Continuidad de la Operación

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abel afirma el pueblo se desquitará engaño del PRM en las urnas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputado Jesús Ogando dice ningún gobierno ha invertido en Dajabón como lo ha hecho el PRM

Subscríbete al ABC del Día