Denuncian Senasa no está cubriendo gastos de empelados acogidos al programa FASE - N Digital
ActualidadfacebookTus denuncias

Denuncian Senasa no está cubriendo gastos de empelados acogidos al programa FASE

Por Petra Minaya

Empleados acogidos en el  programa Fase están preocupados, ya que según declaraciones la cobertura del seguro Senasa ha sido suspendida.

Uno de esos casos es el de los empleados del Colegio Cristiano JosBet, informaron que la suspensión de ese servicio fue una decisión de las autoridades del seguro, ya que una de las maestras del lugar conocida como Maite Carrasco, después de saber que una de las empleadas fue denegada, llamó para confirmar la información y le dijeron que “estaba inhabilitada porque según ellos la empresa debe enviar una solicitud al TSS para acogerse a los 30 días de gracia que dio el poder ejecutivo para cobertura”.

Asimismo, el representante del colegio, José Paulino explicó que procedieron a ir al TSS y les informaron que la resolución 491 dice que ningún empleado puede ser excluido por las ARS en medio de esta situación, y que ellos no tenían ningún problema con el seguro.

Por dicha situación, se quejaron de que tuvieron que pagar todos los estudios y análisis de la empleada porque el Senasa se negó a cubrir los gastos.

“En la TSS me dicen que son varios los casos que han llegado sobre el Senasa y ARS humano, de que le están negando cobertura a los empleados suspendidos”, informó.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hospital Ney Arias Lora entrega más de RD$23 millones a colaboradores

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Alertan sobre estafas  y engaños artistas del merengue típico

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Error técnico provoca que empleados municipales de Zúrich reciban el doble de su sueldo

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Rendición de Cuentas 2024: SeNaSa ha aumentado número de afiliados a un 56.25%

Subscríbete al ABC del Día