Mensaje de Milagros Ortiz Bosch a Abinader por su designación - N Digital

CORONAVIRUS

ActualidadfacebookPortadatwitter

Mensaje de Milagros Ortiz Bosch a Abinader por su designación

“La cultura por la honestidad y la transparencia son metas pendientes. Esa primera designación es un gran compromiso. A mi familia, amigos, ciudadanos, compañeros y al Sr. Presidente les prometo que no fallaré”.

Este fue el mensaje emitido por parte de la exvicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch, al presidente electo, Luis Abinader, tras designarla como nueva directora general de Ética Gubernamental.

El cargo de la también exministra de Educación fue la primera designación anunciada este viernes por el mandatario electo, a través de su cuenta de Twitter.

Fueron cinco en total las primeras designaciones hecha por Abinader, entre las que se encuentran Milagros Germán, como directora de Comunicaciones y Vocera de la Presidencia; Roberto Álvarez, ministro de Relaciones Exteriores; ; Roberto Furcal, ministro de Educación, y Lisandro Macarrulla, como ministro de la Presidencia.

Milagros Ortíz Bosch, quien nació en el 1936, fue la primea mujer en alcanzar la Vicepresidencia de la República Dominicana al acompañar al expresidente Hipólito Mejía en su gestión del 2000 al 2004. En ese período, también fungió como ministra de Educación.

Sus inicios en la política dominicana fueron con el Partido Revolucionario Dominicano, destacándose en el año 1962 con Ángel Miolán, Nicolás Silfa, entre otras personalidades del PRD, en la organización de la Caravana de la Libertad, donde recorrieron diferentes pueblos y ciudades de la República Dominicana, con la consigna de borrón y cuenta nueva.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitter

Coalición Democrática dice gobierno entrante debe ejecutar otro plan contra Covid-19 junto a sectores

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Colegios privados reclaman entrega de bono si no se inician las clases

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

EEUU afianza relaciones con Gobierno entrante tras visitas a Palacio el año pasado

ActualidadfacebookPortadatwitter

Pompeo viene a toma de posesión de Abinader

Subscríbete aquí