Monseñor Jesús Castro Marte da positivo al COVID-19 - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebooktwitter

Monseñor Jesús Castro Marte da positivo al COVID-19

El recién designado obispo de La diócesis Nuestra señora de la Altagracia,Higüey,monseñor Jesús Castro Marte, informó este viernes que fue diagnosticado positivo al COVID-19, tras realizarse una prueba PCR.

Monseñor ofreció los detalles a través de un comunicado de la diócesis colgado en su cuenta de Twitter.

“He dado positivo a la prueba PCR para detectar Covid-19. Me encuentro de buen ánimo y estoy siguiendo el tratamiento dispuesto por el personal médico, el cual voy a observar en estricto cumplimiento domiciliario y con la debida supervisión médica”, indicó.

Manifestó que ya se está tratando con un equipo de médicos expertos en CEDIMAT para hacerse una serie de análisis en las próximas 24  horas.

“Agradezco a todos sus preocupaciones por mi estado de salud. Les invito a todos ustedes a redoblar sus esfuerzos para hacer frente a la pandemia”, expresó.

por la situación no se sabe lo que ocurrirá con la ceremonia de toma de posesión que estaba pautada para celebrarse en la Basílica de  Higüey el próximo 18 de este mes.

Desde hace varios días monseñor Castro empezó a sentir síntomas, por lo que el jueves tuvo que ser  hospitalizado en la Plaza de la Salud, donde se le hizo una prueba rápida que dio negativa, pero el resultado de la PCR dio positiva.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

facebookNacionalesTus denunciastwitter

Salud Pública reporta 24 nuevos casos de Covid-19

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Un estudio destaca conveniencia de vacunar conjuntamente contra el covid-19 y la gripe

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 116 casos activos de covid; 76 nuevos contagios

Subscríbete al ABC del Día