Mujeres destacan en manejo de crisis por COVID-19 - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebook

Mujeres destacan en manejo de crisis por COVID-19

La crisis desatada por  el coronavirus en todo el mundo ha puesto a prueba a los líderes políticos y ha mostrado una realidad: son las mujeres quienes se están destacando en el manejo de la nueva contingencia.

Un ejemplo de ello son los países, Alemania, Taiwán, Nueva Zelanda, Islandia, Finlandia, Noruega y Dinamarca, que son gobernados por féminas y ha sido reconocidos por ser de los que mejores han manejado la crisis, en tanto que Estados Unidos, Brasil, Rusia, España, Reino Unido, Italia y Francia, dirigidas por hombres, son de las naciones más afectados por la pandemia.

Aún restan demasiadas organizaciones políticas y compañías que creen que para liderar, o alcanzar el éxito, las mujeres deben comportarse más como hombres. Esta pandemia parece haber llegado para demostrar que se equivocan.

Hasta la fecha en Estados Unidos se han contagiado 3.108.141 de personas y los muertos ascienden a 133.106; en Españ los casos de coronavirus se han disparado  por los rebrotes, hasta alcanzar los 333 en las últimas 24 horas. La mayoría de estos positivos se concentran en Cataluña, con 81; Aragón, con 68; y Andalucía, con 32, a las puertas de un fin de semana marcado por las elecciones en Galicia y Euskadi, donde los contagiados no podrán ir a votar.

Asimismo, en Reino Unidos se han reportado 289141 casos de infectados, 44687 de muertos y 2743 de recuperados, de acuerdo a las cifras emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Brasil ha alcanzado 1.713.160 casos de coronavirus tras registrarse 44.571 contagios en las últimas 24 horas, mientras que el número de muertos llegó a los 67.964, informó el Gobierno del presidente Jair Bolsonaro, quien dio positivo al virus.

Italia registró el jueves la mayor cantidad diaria de nuevos casos de coronavirus en una semana, prohibió el ingreso a su territorio de personas procedetes de doce “países de riesgo” por la pandemia, entre los que figuran Brasil, Chile, Panamá, Perú y la República Dominicana, se informó oficialmente.

Mientras que el gobierno francés se prepara para una eventual segunda ola de coronavirus el próximo otoño o invierno, mientras la Justicia francesa investiga la gestión en los últimos meses de la crisis sanitaria por parte del anterior gabinete encabezado por Édouard Philippe.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Al menos 208 personas asesinadas entre enero y marzo, en Haití

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Hábitat para la Humanidad llama a mujeres a sumar esfuerzos en iniciativa busca sustituir 100 mil pisos de tierra por concreto

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

Subscríbete al ABC del Día